Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Navarra potencia los recursos de Salud en casos de violencia de género

Ofrece una ayuda de 22.000 euros para que profesionales del SNS-O desarrollen una investigación en este ámbito

Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fachada del edificio del SNS-O.

Fachada del edificio del SNS-O. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Fachada del edificio del SNS-O.

Pamplona- El Departamento de Salud aprobó esta semana una convocatoria de investigación destinada a que profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) realicen un diagnóstico sobre los recursos disponibles para tratar la violencia de género y planteen propuestas de mejora. El plazo para presentar las mismas culminará el 20 de noviembre.

Una comisión técnica seleccionará el mejor proyecto, que accederá a una ayuda de 22.000 euros para su desarrollo. Para poder acceder a la financiación prevista, los proyectos deberán incluir un diagnóstico de los recursos de cribado y atención a las personas objeto de violencia de género en el sistema sanitario público de Navarra, así como la elaboración de propuestas de instrumentos, metodologías y recursos para mejorarlos. El informe final tendrá que analizar la situación actual e incorporar las propuestas.

Los equipos investigadores que concursen contarán un único investigador o investigadora principal, responsable de la ejecución científico-técnica del proyecto, y que deberá mantener una vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con el SNS-O durante el periodo comprendido entre el momento de la solicitud de ayuda y el de resolución de concesión. Los proyectos de investigación tendrán una duración máxima de doce meses desde la fecha de resolución de concesión. - D.N.

Herramientas de Contenido