Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

le golpeó en la boca provocándole sangre

Condenado a 2 años de cárcel un vecino de Pamplona por agredir en 2 ocasiones a su pareja

EP - Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 14:49h

Fachada del Palacio de Justicia de Navarra.

Fachada del Palacio de Justicia de Navarra. (Oskar Montero)

Galería Noticia

PAMPLONA. La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a un vecino de Pamplona, de 37 años, a dos años de prisión por dos delitos de maltrato no habitual.

En el escrito se considera probado que el acusado agredió en dos ocasiones a una mujer con la que mantenía una relación desde febrero de 2013. Por un lado, el 6 de julio de 2013, en la Plaza de los Burgos de Pamplona, propinó un golpe en la boca a su pareja provocándole un sangrado en la misma. Asimismo, el 11 de octubre de 2014, en el domicilio que compartían, "comenzó a golpearla diciéndole que tenía obligación de acostarse con él".

La sentencia deja constancia, además, de que el acusado ya había sido condenado el 30 de mayo de 2013 por un delito de maltrato no habitual a 8 meses de prisión.

Por todo ello, ha sido condenado a dos años de cárcel por dos delitos de maltrato no habitual con el agravante de reincidencia y a la privación del derecho de porte y tenencia de armas durante dos años y un día. Asimismo, se le impone la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros y comunicarse con ella por un periodo de cinco años.

Se ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante tres años bajo las condiciones de no delinquir durante este tiempo, abonar una indemnización a la víctima de 2.200 euros, la prohibición de acercarse y comunicarse con ella durante tres años, participar en un programa formativo en materia de igualdad de trato y no discriminación; y a realizar 145 días de trabajos en beneficio de la comunidad.


Herramientas de Contenido