Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Solana dice que se han asignado 700.000 € más a becas que en 2016

La consejera defendió ayer la nueva convocatoria de ayudas frente a la crítica de UPN, que la tildó de sectaria

Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La consejera de Educación, María Solana, defendió ayer la convocatoria de becas para estudios postobligatorios y universitarios para el presente curso frente a las críticas de UPN, que ha calificado esta convocatoria de “sectaria”.

En respuesta a una pregunta en el pleno del Parlamento, Solana negó que las ayudas se hayan publicado “tarde” y rechazó igualmente que se hayan producido recortes. “Hay 700.000 euros más que el año pasado en la asignación de partida”. La consejera señaló que “la publicación en cursos anteriores no constituía ningún problema para los Gobiernos de UPN porque repetían año tras año la misma convocatoria, hubiera más o menos necesidades”. “Era una convocatoria que favorecía a una parte de la sociedad de Navarra y no siempre a la más necesitada, y establecía claras desigualdades. Lo que sucedía es que se daba mucho más dinero a mucha menos gente”, sostuvo.

El parlamentario de UPN Alberto Catalán afirmó que la convocatoria de becas es “sectaria, se publica tarde, se recorta para muchos alumnos, fundamentalmente para los que pertenecen a familias de rentas bajas, y se establecen requisitos de imposible cumplimiento”. El regionalista criticó que el Gobierno “ha vuelto a castigar a los alumnos de la Universidad de Navarra” y pidió para estos estudiantes “las mismas becas que tuvieron para estudiar en la UN los que ahora son miembros del Gobierno”. Solana concluyó que “de las 9.000 personas que solicitan beca a este Gobierno solo 500 personas se ven en el supuesto de la Universidad de Navarra”. - E.P.

Herramientas de Contenido