Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Solana ve prioritario reducir las horas de docencia directa del profesorado

Reconoce que revertir el recorte acometido por UPN cuesta 20 millones anuales y muchas contrataciones temporales

Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- “Para el departamento de Educación es una prioridad dar la vuelta a las horas de docencia directa de los profesores en Primaria y Secundaria”. Así lo aseguró ayer la consejera de Educación, María Solana, quien reconoció que “para eso hace falta mucho dinero. Hablamos de 20 millones anuales”.

En respuesta a una pregunta de Podemos en el pleno del Parlamento de Navarra, Solana abogó por “retornar a una situación un poco menos gravosa de los docentes” y señáló que “lo que llevan vivido los docentes estos años da más carácter de urgencia a retomar la negociación”. Según explicó, el departamento “ha retomado la negociación y nos hemos sentado a hablar sobre el pacto educativo”. “Reducir las horas de docencia directa (de 20 a 18 en Secundaria, y de 25 a 23 en Primaria) es una prioridad pero para eso se necesitan 20 millones anuales y muchas contrataciones temporales”, reconoció la consejera, quien consideró que “hay posibilidad de llegar a acuerdos, de temporalizar la reversión de medidas”.

Desde Podemos, Carlos Couso afirmó que “Educación es un departamento prioritario” y recordó que “las reclamaciones de los representantes de trabajadores y el acuerdo programático tendría que pactarse”. - E.P.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »