Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Solana ve prioritario reducir las horas de docencia directa del profesorado

Reconoce que revertir el recorte acometido por UPN cuesta 20 millones anuales y muchas contrataciones temporales

Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- “Para el departamento de Educación es una prioridad dar la vuelta a las horas de docencia directa de los profesores en Primaria y Secundaria”. Así lo aseguró ayer la consejera de Educación, María Solana, quien reconoció que “para eso hace falta mucho dinero. Hablamos de 20 millones anuales”.

En respuesta a una pregunta de Podemos en el pleno del Parlamento de Navarra, Solana abogó por “retornar a una situación un poco menos gravosa de los docentes” y señáló que “lo que llevan vivido los docentes estos años da más carácter de urgencia a retomar la negociación”. Según explicó, el departamento “ha retomado la negociación y nos hemos sentado a hablar sobre el pacto educativo”. “Reducir las horas de docencia directa (de 20 a 18 en Secundaria, y de 25 a 23 en Primaria) es una prioridad pero para eso se necesitan 20 millones anuales y muchas contrataciones temporales”, reconoció la consejera, quien consideró que “hay posibilidad de llegar a acuerdos, de temporalizar la reversión de medidas”.

Desde Podemos, Carlos Couso afirmó que “Educación es un departamento prioritario” y recordó que “las reclamaciones de los representantes de trabajadores y el acuerdo programático tendría que pactarse”. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia