Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una gala de baile destina la recaudación a las familias de enfermos de alzhéimer

La sala Zentral acogerá el evento solidario con AFAN este domingo, que está abierto a todos los públicos

Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- La sala Zentral de Pamplona acogerá este domingo la gala Ayúdame a recordar, un festival benéfico de baile a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de alzhéimer de Navarra AFAN. El espectáculo está dirigido a personas de todas las edades y el local contará con un espacio habilitado en exclusiva para las personas con alzhéimer y sus familias.

El dinero recaudado con la venta de las entradas se destinará íntegro a la asociación AFAN. Estas pueden adquirirse ya por cinco euros a través de la web de la sala y por seis el día del evento en las taquillas.

La organizadora de esta gala benéfica, Zaida Vinader, busca con esta acción dar a conocer la enfermedad del alzhéimer y la labor que hace esta asociación, así como apoyarles económicamente para que sigan ayudando a los enfermos y sus familias. “Mis dos abuelas padecieron alzhéimer y AFAN apoyó mucho a la familia de mi madre - explicó-, sentía que tenía una cuenta pendiente con ellos y por esto me decidí a organizar el festival”.

Entre las aficiones de Vinader se encuentra la de bailar salsa, por lo que decidió que el baile podría ser una buena temática. “Necesitaba que asistiera gente y sabía que con esto podía congregar a gente -comentó la organizadora-, pero la noticia se fue extendiendo y me pidieron colaborar grupos de otros estilos, así que al final organicé una gala con estilos variados”.

En el escenario los asistentes podrán disfrutar de espectáculos de salsa, sevillanas, latín jazz, tango, hip hop, danzas polinesias, swing y rueda cubana. Tras al puesta en escena de los bailarines será el turno del DJ, que pinchará música comercial de todos los estilos. - L.H.