Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

En marcha un nuevo curso del programa ‘Mintzakide’

Con el objetivo de soltarse con el euskera, se han creado ocho grupos en Sakana

Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El programa Mintzakide celebró su fiesta en mayo en Altsasu.

El programa Mintzakide celebró su fiesta en mayo en Altsasu. (Foto: N.M.)

Galería Noticia

altsasu - El programa Mintzakide ha vuelto este curso con el mismo objetivo con que comenzó hace 10 años, ofrecer la oportunidad a las personas que están aprendiendo euskera o lo tienen un poco olvidado, a soltarse con esta lengua. Además, se conocen nuevas personas con las que se comparten momentos de ocio, un espacio en el que no hay vergüenza ni miedos a meter la pata cuando hablan en euskera

Por ahora, se han creado ocho grupos, desde un extremo al otro de la comarca, tres grupos en Irurtzun, dos en Altsasu y otros en Arbizu, Urdiain y Ziordia. En todos hay una persona que domina esta lengua y que se encarga a la vez de dinamizar la sesión. Lo cierto es que se juntan una vez por semana, con citas que tienen una hora establecida pero no un final, y hacen lo que les apetece, tomar un café, pasear o ir al cine, unos grupos abiertos a más personas.

Además, pueden surgir más, en otros pueblos o en otros horarios, por lo que desde AEK, que se encarga de coordinar este programa gratuito, animan a todas las personas interesadas a apuntarse. Para ello, hay que llamar al 600 482 024 o en sakana.mintza@aek.eus y también en Facebook. Asimismo, se puede consultar el blog www.sakanamintza.blogspot.com o pedir directamente más información en el servicio de Euskera de la Mancomunidad o en el euskaltegi Itsasi de AEK. - N.M.

Herramientas de Contenido