Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Etxeberria: “Estamos con una enorme confianza”

extremo el de huarte advierte de un partido “duro y peligroso”

Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona - Xabier Etxeberria, uno de los navarros que conforman la columna vertebral de Anaitasuna, apeló ayer a la confianza adquirida por su equipo en el arranque liguero para llevarse los dos puntos de Benidorm. “Estamos con la confianza muy arriba y eso hace que las cosas nos estén saliendo bien”, sostuvo. Es precisamente esa cualidad el secreto del actual Helvetia, que en tierras alicantinas buscará hacer el pleno de ocho de victorias. “Los dos o tres primeros partidos ganamos por carácter, por jugar bien y por calidad. Eso hizo que el equipo tuviese un punto más de confianza, de tranquilidad en el juego, y ahora se nota a la hora de tomar decisiones, de lanzar o de defender. Creo que ahí está la clave para mí”, asegura.

Aunque el objetivo, como no podía ser de otra forma, es “ir a por la octava victoria” consecutiva en la Liga, el extremo zurdo es consciente de que jugar en Benidorm con “jugadores muy fuertes” será “duro”. “No nos afecta el ir o no de favoritos. Nuestro rival está más abajo en la tabla, pero es un equipo potente, con gente de calidad. Paván por ejemplo, que ha regresado, es un lanzador increíble. Será un partido peligroso”, analiza.

Para Etxeberria el parón por los compromisos de las selecciones le ha venido bien a Anaitasuna, “para poder desconectar y estar un poco más frescos”. Esto permitirá en su opinión afrontar con más garantías el choque de hoy y seguir agrandando el momento que atraviesa el equipo. “Estamos en un gran momento, es algo que nos lo creemos, pero tampoco nos damos mucha cuenta de ello. Sacamos los partidos y, una vez terminados, sólo pensamos en el siguiente. Siempre he creído que tenemos equipo para luchar por los puestos de arriba, aunque nunca habíamos conseguido un inicio de Liga tan bueno”, recalca. - B.E.I.

Herramientas de Contenido