Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

BENIDORM-HELVETIA ANAITASUNA (18.30H)

Sin vértigo a seguir arriba

asobal el helvetia anaitasuna, con varios ‘tocados’ en sus filas, retoma esta tarde la liga ante el benidorm de zupo equísoain con la intención de mantener su pleno de victorias

Beatriz Equísoain | Iraizoz Iñaki Porto - Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El extremo de Huarte Xabier Etxeberria celebra uno de los goles en el contundente triunfo ante el Ademar.

El extremo de Huarte Xabier Etxeberria celebra uno de los goles en el contundente triunfo ante el Ademar. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

PAMPLONA- El Palau d’Esports de Benidorm es el escenario hoy del regreso a la Liga del Helvetia Anaitasuna tras el parón por los compromisos de las selecciones. Los navarros sólo tienen en mente ganar y, de esta forma, mantener un pleno de victorias en la Asobal que les permita afianzarse aún más en la segunda plaza de la tabla y seguir la estela del Barça.

El equipo viajó ayer por la tarde a Benidorm, donde esta tarde (18.30 h) se medirá a un rival de la zona templada de la clasificación, al que aventaja en ocho puntos, pero del que no se fía. En absoluto. Los alicantinos se han reforzado bien y mucho esta temporada, en especial en la primera línea, con los laterales derechos Jorge Luis Paván López -su máximo goleador-, Ángel Jesús Rivero o José Antonio Calderón por la izquierda. Junto a ellos, el central Noelvis Robles, el extremo derecho Jesús Morales o el portero rumano Darius Makaria. Nombres que se unen a un bloque al que Zupo Equísoain ha inyectado un nuevo carácter, desde que se hiciera con sus riendas a finales del curso pasado y lo reflotase de la zona amarga de la clasificación. El entrenador navarro no podrá contar esta tarde precisamente con Noelvis Robles ni con Pablo Simonet y tampoco con Guillermo Corzo, ya que el lateral izquierdo cubano sufre una lesión de menisco en su rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano la próxima semana. “Será un partido difícil. El Benidorm ha cambiado mucho y ahora es un equipo muy físico”, aseguraba esta semana Juanto Apezetxea, quien considera que el parón liguero ha sentado “bien” a sus jugadores. “Hacía falta para que cogiesen aire”, constató. Respecto al duelo navarro en los banquillos, el preparador de Oieregi indicaba en referencia a Zupo: “Tiene su punto especial porque es conocido y aquí ha marcado una época, pero ya me ha tocado varias veces jugar contra él”. “También es un partido especial porque hay dos jugadores, Grau y Eloy, a los que he entrenado”, añadía.

dudas en anaitasuna Apezetxea deberá esperar a la evolución de varios jugadores para ver si finalmente pueden estar disponibles ante el Benidorm. Oswaldo Guimaraes, Álvaro Gastón o Gabriel Ceretta arrastran problemas físicos, aunque las principales dudas son las de Mikel Agirrezabalaga, con anginas, y Raúl Nantes, con una lesión de rodilla. El técnico navarro se ha llevado a 15 efectivos a Benidorm y estará pendiente de la evolución de estos jugadores para ver si puede contar o no con ellos.

Con unos o con otros, el Helvetia Anaitasuna buscará su octavo triunfo consecutivo. Agrandar su pleno de victorias y disfrutar de las vistas que otorga el segundo puesto de la tabla. Los navarros le han cogido el gusto a ganar, tanto en la Liga como en la Copa EHF, y vista su trayectoria hasta la fecha se confirma que son una seria alternativa a rivales como el Ademar o el Granollers, a los que ya ha ganado. Su solidez colectiva, desde la fortaleza en la zaga con Cristian y Bazán, la seguridad en la portería con Nordlander y Sergey, y una gran efectividad ofensiva dan argumentos suficientes al Helvetia para seguir con su sueño en las alturas. Mantener este juego será la clave para traerse hoy los dos puntos de Benidorm.

Herramientas de Contenido