Con M de. Mucho Más

Decir BMW es hablar de prestaciones y exclusividad;así que, si le añadimos la letra M, la situación no puede sino mejorar y siempre en busca de sensaciones más deportivas y de emociones más intensas.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Tres máquinas deportivas creadas para emocionar: a la izquierda, el M5, y a la derecha, los X3 M40i y M4 CS. Fotos: BMW

Tres máquinas deportivas creadas para emocionar: a la izquierda, el M5, y a la derecha, los X3 M40i y M4 CS. Fotos: BMW

Galería Noticia

Tres máquinas deportivas creadas para emocionar: a la izquierda, el M5, y a la derecha, los X3 M40i y M4 CS. Fotos: BMW

Los M de BMW son como los regalos de Navidad, aunque exclusivamente para adultos, y cuyas llaves sólo aparecen dentro de tu calcetín colgado del árbol si manejas una cuenta corriente de ensueño y corre gasolina por tus venas. Son los BMW de los que siempre quieren lo más, lo mejor, lo más potente y emocionante. Y representan una categoría de automóviles, los deportivos más selectos, que son la envidia del resto de fabricantes y la admiración de los conductores amantes de las sensaciones fuertes.

Mi favorito -supongo que porque fue el primero que vi en mi vida y contemplaba cada mañana cuando pasaba frente al domicilio del exfutbolista Juan Carlos Unzué en Orkoien- sigue siendo el BMW M3, pero reconozco que cuando me topé con el primer M5 pensé en serle emocionalmente infiel, sólo emocionalmente porque mis recursos no daban para acariciar el volante de ninguno de los dos.

Ahora, BMW ha anunciado la llegada de una nueva generación del M5, que arranca con una edición limitada para todo el mundo de 400 unidades y bautizada como First Edition, que ya se puede solicitar, pero cuyas entregas se demorarán hasta marzo de 2018. Sobre la base del M5 esta selecta tirada alcanza un mayor nivel de exclusividad, que se ve refrendado por un precio en España de 158.845 euros y en detalles como su color exterior Frozen Dark Red Metallic, molduras exteriores en negro de brillo intenso, llantas de aleación de 20 pulgadas Jet Black de siete radios dobles y un sistema de escape deportivo con colas en color negro. En el interior destacan la tapicería en piel Merino Smoke White con pespuntes en rojo y los exclusivos asientos M Multifuncionales, la consola central en negro piano y las alfombrillas con reborde en blanco.

En sus entrañas, este BMW M5 First Edition sigue disfrutando de un impresionante motor de gasolina de ocho cilindros en uve y 4,4 litros TwinPower Turbo de 600 CV y 750 Nm de par máximo, de su tracción total M xDrive y de unas prestaciones de infarto: 3,4 segundos de 0 a 100 km/h y 250 km/h de velocidad máxima que pueden llegar a 305 km/h con el M Driver’s Package. Como guinda del pastel, BMW nos recuerda que incluso con la nueva tracción a las cuatro ruedas este M5 es más ligero que su predecesor, que su comportamiento ha sido puesto a punto en el circuito de carreras más exigente del mundo (la variante norte de Nürburgring) y que los amantes de las sensaciones extremas pueden llegar a otra dimensión cuando lo deseen con sólo desconectar la tracción delantera y dejarlo en un propulsión trasera de 600 CV gracias a sus distintos modos de conducción M xDrive: 4WD, 4WD Sport y 2WD.

BMW también tiene en su lista de novedades de la gama M otros modelos de especial interés, como el SUV X3 M40i, el turismo M4 CS o un amplio listado de accesorios M Performance para el nuevo Serie 6 Gran Turismo. El X3 M40i es un selecto todocamino provisto de un imponente motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea que entrega 360 CV y 500 Nm, capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,8 segundos y de parar en velocímetro en los 250 km/h, gracias también a su tracción total xDrive, el cambio Steptronic de ocho marchas y la función Launch Control para aceleraciones extremas desde parado.

También pone los dientes largos el nuevo BMW M4 CS, para el que BMW ha anunciado un precio de 133.900 euros, con su motor de 460 CV y 600 Nm (431 CV en el M4 y 450 CV en el M4 con Competition Package). Por último, y ya con otra perspectiva aunque con similar entusiasmo por el dinamismo más selecto, la gama de accesorios de BMW M Performance para el nuevo Serie 6 Gran Turismo, una máquina simplemente de ensueño y que llega este mes a los concesionarios, lo dota todavía de un mayor carácter y exclusividad.

las claves

BMW M