Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

V EDICIÓN DE LA CARRERA DE LAS MURALLAS

En el cogollo de Pamplona

POPULAR | HOY se CELEBRA la QUINTA EDICIÓN DE LA multitudinaria Carrera de las Murallas

Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Participantes en 2016, saliendo de uno de los pasadizos de la Ciudadela.

Participantes en 2016, saliendo de uno de los pasadizos de la Ciudadela. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

PAMPLONA - La Carrera de las Murallas de Pamplona alcanza hoy su quinta edición con el objetivo de superar la gran participación de pasadas ocasiones. La amenaza de lluvia obligará a los atletas a extremar las precauciones, especialmente en las zonas con adoquín.

Con los cambios en los recorridos y los nuevos horarios, la organización confía en alcanzar la cifra de 4.500 participantes, muy cerca ya del límite que, por medidas de seguridad, admite la prueba.

Entre los inscritos, un millar son extranjeros, representando a Namibia, Argentina, Alemania, Eslovenia, Polonia, México o Bahamas, entre otros países. Además, el 35% de participantes son mujeres y la prueba infantil contará con 500 corredores.

La cita comenzará en el interior de la Ciudadela, a partir de las 17.00 horas, con carreras para categorías inferiores, desde los 3 a los 14 años.

Después, a partir de las 18.45 horas, será el turno de las pruebas para adultos, todas ellas con salida y llegada en la avenida del Ejército.

La primera prueba será la reina, de 15 kilómetros. Esta carrera se ha reducido tres kilómetros con respecto al año pasado, porque se ha comprobado que es una distancia ideal y que, además, sirve de entrenamiento para aquellos corredores que el siguiente fin de semana participarán en la Behobia-San Sebastián.

A las 20.15 horas tendrá lugar la salida de 5 kilómetros (Carrera Fortín) y a las 20.35 arrancará la última prueba, con la distancia de 10 kilómetros (Carrera Ciudadela). Los corredores saldrán cada tres minutos de cajones que agruparán a 500 personas en función de los tiempos acreditados en la pasada prueba o en otras.

La organización mantiene este sistema, según explica Miguel Sabalza, presidente de K1T, club organizador del evento, “porque se trata de que las carreras no se mezclen y puedan transcurrir por los pasadizos con total seguridad y normalidad”.

Novedades en los recorridos En cuanto a los recorridos, la principal novedad estará en el parque de la Ciudadela, donde los corredores deberán atravesar un nuevo pasadizo que entraña, por sus dimensiones, cierta dificultad.

Además, el recorrido pasará por la puerta principal de La Ciudadela. Este año también se colocará un arco blanco al término de la prueba y la camiseta de la carrera cambia de color y pasa del azul a la combinación de negro y rosa, con la inscripción de los principales nombres del recorrido, baluartes y aspectos culturales de Pamplona.

Además, tras la finalización de la carrera, los participantes podrán acudir a diez bares y canjear, mediante un vale y la colaboración de Amstel, una bebida de forma gratuita. - D.N.

Herramientas de Contenido