Ghebreslassie, cauto en la defensa de su título

maratón de nueva york el ganador más joven de la historia valoró el nivel de sus rivales

Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

nueva york- El eritreo Ghirmay Ghebreslassie, que con 20 años, en 2016, hizo historia al coronarse como el ganador más joven del Maratón de Nueva York, aseguró ayer estar dispuesto a defender su título de mañana pero se mostró cauto respecto al elenco de rivales con el que correrá.

“Espero de mí lo mismo que el resto. Hasta yo me estoy preguntando lo que puedo hacer. Sí, por supuesto, espero ganar, pero quién será el vencedor lo veremos el domingo (mañana)”, declaró el maratonista, cuyo tiempo de 2h07:51 clasificó además como la tercera marca ganadora más rápida en una competición.

“Voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda para defender mi título, no es un trabajo fácil”, evaluó el corredor, que respondió con una sonrisa cauta al ser preguntado por el elenco de atletas profesionales que participan este año en la carrera.

“Lo único que tengo en la mente es cómo lo voy a hacer bien para mí mismo”, convino el atleta olímpico, que quedó cuarto en los juegos olímpicos de Río de Janeiro.

Así, prefirió no “predecir” números frente a corredores como el etíope Lemi Berhanu, ganador del maratón de Boston el año pasado, o el keniano Wilson Kipsang que, como Ghebreslassie, también se coronó en su debut en el de Nueva York, en 2014.

Berhanu, que se enfrenta por primera vez a esta gran carrera que recorre los cinco distritos de Nueva York, afirmó estar preparado para competir. “He estado entrenando unos seis meses y cubriendo muchos kilómetros”, dijo el maratonista, “feliz y deseando ganar”. - Efe