Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

CUATRO Y MEDIO

Altuna jugará la final tras vencer con brillantez en semifinales a Olaizola

EFE - Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 19:33h

Jokin Altuna.

Jokin Altuna.

Galería Noticia

PAMPLONA.- El pelotari guipuzcoano Jokin Altuna jugará su segunda final consecutiva del Campeonato del Cuatro y Medio al ganar con brillantez en semifinales al navarro Aimar Olaizola por 12-22 en el frontón Labrit de Pamplona, que registró un lleno.

Altuna, que perdió la final del pasado año ante el navarro Oinatz Bengoetxea (22-21), disputará la txapela el 19 de noviembre al ganador del otro partido de semifinales que se celebrará mañana en el frontón Adarraga de Logroño entre Bengoetxea y el vizcaíno Mikel Urrutikoetxa.

A pesar de comenzar por debajo en el marcador, ante un gran arranque de partido de Olaizola (5-1), Altuna supo equilibrar con rapidez el encuentro arriesgando, dentro de un inicio con varias faltas de saque al querer ajustar ambos pelotaris.

La igualdad se extendió hasta el empate a 7 tantos, pero a partir de ahí el delantero de Amezketa realizó una exhibición para derrotar con solvencia al veterano Olaizola, que buscaba su novena final del acotado pero incurrió en excesivos errores.

Altuna, que ya había derrotado a Olaizola en el Cuatro y Medio, decantó definitivamente el partido a su favor tras el 10-14 al lograr de forma consecutiva dos tantos de saque, dos ganchos y un dos paredes.

El navarro, castigado además físicamente, no tuvo capacidad de reacción para acabar cayendo por 12-22 en un partido de 253 pelotazos y 50 minutos de juego.

Altuna, de 21 años, conocerá mañana su rival en la final, el vencedor del encuentro en Logroño entre Bengoetxea y Urrutikoetxea, que se disputará el 19 de noviembre en Bilbao.

Herramientas de Contenido