Nueve empresas agroalimentarias asisten a la feria ‘World Food’ en India

Acuden Componosollertia, Virto, Talleres Ezquerra, K Group, Urzante, Exkal, Congelados de Navarra, Viscofan e IAN

Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Personas asistentes a la muestra que se celebra hasta mañana.

Personas asistentes a la muestra que se celebra hasta mañana. (Foto: cedida )

Galería Noticia

Personas asistentes a la muestra que se celebra hasta mañana.

pamplona- El Gobierno foral ha organizado desde ayer y hasta mañana una misión comercial en Nueva Delhi (India) para que nueve empresas navarras del sector agroalimentario contacten con operadores, instituciones y organizaciones indias de toda la cadena alimentaria. El objetivo, informó ayer el Gobierno en un comunicado, es que estas empresas establezcan lazos comerciales en un país considerado “de interés por su actual coyuntura” para la economía de la Comunidad.

La misión comercial desplazada a la feria World Food India cuenta con la participación de Ultracongelados Virto, Talleres Ezquerra, K Group, Urzante, Exkal, Congelados de Navarra, Componosollertia, Viscofan e Industrias Alimentarias de Navarra (IAN).

El Gobierno de Navarra ha tomado la iniciativa en la misión, para la que también ha contado con la participación del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA). Con la colaboración de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), ya se ha cerrado una agenda de unas diez entrevistas por empresa participante con el objetivo de impulsar la presencia en India de las compañías navarras. La World Food India reúne a 400 expositores procedentes de más de 20 países.

El sector agrario y su transformación es uno de los ejes de desarrollo de Navarra contemplados dentro de la S3. India es uno de los mercados prioritarios para este sector de la Comunidad y así fue seleccionada en el Plan Internacional de Navarra 2017-2020 PIN3, por su coyuntura actual: economía emergente, más de 1.000 millones de habitantes y un 30% de clase media con una expectativa de crecimiento de un 50% para los próximos años. - Efe