Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Acrobacias, danza y guiños flamencos, en Barañáin

La compañía Vaivén lleva al escenario del auditorio ‘Des-Habitat’, una escenografía viva y circense

Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La compañía Vaivén.

La compañía Vaivén. (D.N.)

Galería Noticia

  • La compañía Vaivén.

PAMPLONA- Auditorio Barañain sigue con su apuesta por la familia y el público infantil y mañana, a las 18.00 horas, leva a su escenario Des-Habitat, una producción de la compañía Vaivén que recibió el Premio Nacional de Circo 2016. Se trata de un espectáculo gestual, con una sorprendente escenografía viva y coreografías circenses que hablan a través de la acrobacia y la danza, incorporando además guiños flamencos. En definitiva, una historia contada desde el movimiento en la que se escenifica el encuentro de cuatro supervivientes que tratan de hacer habitable lo inhóspito, de encontrar armonía en lo hostil, de buscar un espacio vital. Las entradas están ya disponibles y se pueden adquirir por un precio de seis euros y si se compran más de cuatro, por cuatro euros.

El cuarto espectáculo de la compañía, Des-Hábitat, nace de la necesidad de seguir contando historias desde el movimiento, del deseo de crear algo que compartir y poder desarrollarlo desde la experiencia adquirida por la compañía en los últimos años, con la adquisición de un lenguaje más claro cada vez, reconocible por el espectador;ese lenguaje al que lleva el periodo de investigación metódico en el que cada paso tiene sentido para poder llegar al siguiente. Este nuevo espectáculo llega tras 3 años de gira con el anterior, Do not disturb, que también llegó a este escenario navarro, con el que realizaron 270 funciones de forma aproximada y con el que han recorrido gran parte de Europa.

elencoEn esta ocasión la compañía vuelve a contar con Rosa Díaz, a la que ya considera parte inseparable de la troupe. Rosa Díaz es una creadora de referencia y de sobrada experiencia, lo que le ha valido el Premio Nacional de Teatro para la Juventud y la Infancia en el año 2011, gracias a sus trabajos con su compañía La Rous. En el proceso creativo también se ha contado con Antonio J. Gómez, fundador y creador de El Gran Dimitri y referente en la actualidad respeto al mundo del payaso. Gómez recibió formación en la escuela de Philippe Gaullier de París.

Para la parte coreográfica se cuenta con Raquel Pretel, bailarina y co-fundadora de la compañía. Se trata de una artista formada en el conservatorio Reina Sofía de Granada desde los 12 años de edad, que ha sido reconocida con los títulos tanto de Danza Española como de Danza Contemporánea. También participará en la coreografía Natalia Ferrándiz, especialista en danza española, solista con compañías como el Ballet Nacional, Teatro de la Zarzuela y coreografías, entre otras, para el Teatro de la Zarzuela. - D.N.

Herramientas de Contenido