Visitas guiadas a las obras del claustro de la Catedral

Tendrán lugar entre noviembre y diciembre y para acudir es necesaria inscripción previa

Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- La dirección general de Cultura oferta nuevos turnos de visitas a las obras de restauración del claustro de la Catedral de Pamplona para los meses de noviembre y diciembre, en concreto para los domingos 5, 12, 19 y 26 de noviembre, y 3, 10 y 17 de diciembre. La inscripción y selección de día y hora se debe realizar través de la dirección: https://visitas.fcpatrimoniodenavarra.com/.

Las visitas son gratuitas, tienen una duración de una hora y se realizan en tres horarios: 10.00, 11.00 y 12.00 horas. Los asistentes deben ser mayores de 14 años, no tener problemas de movilidad y acudir con calzado cómodo y plano, ya que el recorrido discurre por los andamios de obra. Durante la visita se pueden observar de manera directa los problemas y patologías de los diversos elementos estructurales y decorativos, así como las soluciones que se aplican en cada caso. Asimismo, permiten disfrutar de detalles que no son visibles en las visitas tradicionales.

Además, conforme las obras van avanzando, los puntos de vista se renuevan y los hitos de interés van cambiando. Puede encontrarse más información en la web de la Fundación para la Conservación de Patrimonio Histórico de Navarra y en la web de la dirección general de Cultura: culturanavarra.es. - D.N.