La actriz Paz de la Huerta denuncia que Harvey Weinstein la violó dos veces

La Policía asegura que todas las acusaciones están siendo investigadas

Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La actriz Paz de la Huerta.

La actriz Paz de la Huerta. (EFE)

Galería Noticia

La actriz Paz de la Huerta.

MADRID- La actriz estadounidense de padre español Paz de la Huerta se ha sumado a las acusaciones de abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein, asegurando que el empresario la violó dos veces en 2010. De la Huerta aumenta así la lista de presuntas víctimas abusadas por el magnate de Hollywood.

Según relató la actriz de la serie Boardwalk Empire, la primera vez ocurrió en noviembre de ese año, cuando Weinstein le ofreció llevarla a su casa en su departamento de Tribeca. “Las cosas se pusieron incómodas muy rápido y no fue consensuado”, explicó en declaraciones recogidas en la revista Vanity Fair.

La segunda ocasión ocurrió un mes después, en diciembre, cuando el productor se presentó bebido en el vestíbulo de su edificio, insistiendo en volver al apartamento, según la versión de la actriz. “Estaba aterrorizada y cuando quise darme cuenta, ya estaba encima de mí”, añadió.

Preguntado por las acusaciones de De la Huerta, un portavoz de la Policía de Nueva York señaló que “están al tanto” de las denuncias de agresión sexual y están siendo investigadas, en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Distrito de Manhattan.

La revista Vanity Fair asegura en todo caso que este episodio podría ser clave para que la investigación sobre Weistein halle delito. - E.P.