Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Diego Martínez: "El Granada-Osasuna es un partido que llama la atención"

EFE - Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 18:55h

Diego Martínez dando instrucciones durante un entrenamiento en Tajonar.

Diego Martínez dando instrucciones durante un entrenamiento en Tajonar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Diego Martínez dando instrucciones durante un entrenamiento en Tajonar.

PAMPLONA.- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha manifestado hoy que el encuentro de mañana contra el Granada es uno de esos que "llama la atención", un duelo entre rivales directos por el ascenso que están en lo alto de la clasificación de LaLiga 1/2/3 separados solo por un punto.

El técnico gallego ha afirmado, en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino a puerta cerrada en El Sadar, que desean ganar después de tres empates consecutivos, partidos en los que han estado "cerca de ganar en dos" y "muy cerca de perder en uno".

"Eso es la Segunda División", ha señalado Diego Martínez al destacar la igualdad de la categoría.

Ha comentado que, aunque lo más relevante es el gol, en partidos como el de mañana es "importante" adelantarse en el marcador, así como "aprovechar los detalles" y los "momentos" de encuentro.

El entrenador vigués ha apuntado que conseguir la victoria será "difícil" al jugar ante un "gran rival" que "además viene en su mejor momento" de la temporada.

"Conseguir seis victorias de los siete últimos partidos lo dice todo. Es un dato importante. Es un equipo que viene en un estado de confianza muy bueno", ha dicho.

Ha indicado que el Granada tiene una plantilla "con dos jugadores por puesto del mismo nivel prácticamente" y cree que irá "creciendo" conforme avance la temporada.

Además, ha destacado que tiene un "gran entrenador" al que respeta y admira "mucho" por su "trabajo y trayectoria", y asimismo ha subrayado la "experiencia" del conjunto granadino que le puede hacer ir "de menos a más" durante la campaña.

"El Granada tiene muchas virtudes y si le añades el estado de confianza y que sabe manejar los partidos con la experiencia que tiene hace que mañana tengamos que estar muy atentos y ser capaces de inhibir sus armas más destacadas, aunque lo más importante es que nos reencontremos con nosotros mismos", ha explicado.

Diego Martínez puede reconstruir buena parte de su centro del campo al recuperar a Lucas Torró y Roberto Torres: "Todo lo que sea contar con todos es importante porque tenemos que ir al límite para ganar los partidos", ha dicho.

Ha declarado que los valores tradicionales de Osasuna no les "llega" para ganar y necesitan "algo más". "Tenemos que correr mucho y bien, y además tener acierto. Tenemos que trabajar mucho los partidos", ha añadido.

El técnico rojillo espera poder contar con Oier Sanjurjo y Manuel Castellano 'Lillo', que esta semana han tenido problemas por una gastroenteritis y una sobrecarga muscular, respectivamente.

"La cuestión de Lillo es más delicada, pero somos optimistas. Tuvo una sobrecarga muscular en el último partido en Tenerife. Hemos acelerado para que esté mañana. Todos los jugadores quieren estar en este tipo de partidos", ha finalizado.