Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los aspirantes entregaron las firmas y preavales

OSASUNA | Luis SAbalza presentó 1.609 firmas;Álvarez, 668;y Lafón, 645. La junta electoral tendrá que comprobar si cada precandidatura alcanza las 513 válidas necesarias

Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los tres candidatos a la presidencia de Osasuna, durante la entrega de firmas y preavales.

Los tres candidatos a la presidencia de Osasuna, durante la entrega de firmas y preavales. (IÑAKI PORTO/MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Los tres candidatos a la presidencia de Osasuna, durante la entrega de firmas y preavales.

pamplona- Los tres aspirantes a la presidencia de Osasuna -Luis Sabalza, Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez- entregaron ayer a la junta electoral los requisitos exigidos para poder convertirse en candidatos oficiales, aunque todo queda pendiente de verificación.

La junta electoral, encargada de velar por el buen desarrollo de las elecciones previstas para el 19 de noviembre, comunicó que Sabalza entregó 1.609 firmas de socios;Álvarez, 668;y Lafón, 645.

Sin embargo, la junta electoral tendrá que examinar dichos avales para comprobar si alcanzan los 513 válidos exigidos para ser candidatos de forma oficial, ya que podrían existir firmas nulas al no cumplirse los requisitos -o al estar duplicadas, ya que cada socio solo puede avalar a una candidatura-.

La junta electoral informó de que Lafón y Álvarez también han entregado los preavales bancarios de 4,2 millones de euros exigidos por los estatutos del club, trámite del que está exento de cumplimiento Sabalza, que dimitió como presidente el 25 de octubre para poder presentarse a la reelección.

Álvarez entregó la documentación a las 12 de la mañana, aunque miembros de su candidatura tuvieron que presentarse por la tarde en las oficinas del club para entregar dos documentos que les faltaban: la designación de los cargos de la junta directiva y uno exigido por la comisión de control económico del club.

Sabalza facilitó los avales de socios a las 4 de la tarde y Lafón lo hizo a las 17.15 horas, aunque estuvo reunido con la junta electoral casi una hora al reclamar una “garantía de custodia de las firmas”, lo que motivó que la junta electoral pidiese un notario.

Lafón indicó que la junta electoral empezará de inmediato a contar los avales de socios de cada candidatura, pero sin cotejar de momento las firmas entre los tres aspirantes, una labor minuciosa en la que se descartan las duplicadas. “Espero pasar el corte”, comentó Lafón, quien dijo que el trato con la junta electoral, con la que tuvo una polémica la pasada semana por el modelo válido de preaval bancario, fue ayer “correcta”.

Álvarez dijo que también ha cumplido con el preaval económico y que espera “no tener problemas”, y confía en que le validen al menos esas 513 firmas de socios necesarias.

Sabalza, presidente desde diciembre de 2014 hasta que decidió el adelanto electoral, confía en reunir el requisito de los 513 avales de socios al presentar más de 1.600, “a pesar de lo costoso que es. Hemos trabajado duramente y entendemos que es un respaldo fuerte de los socios”. - Efe

declaraciones

“Hemos trabajado duramente y entendemos que es un respaldo fuerte de los socios”

“He cumplido con el preaval económico y espero no tener problemas con las firmas de los socios”

“He reclamado a la junta electoral una garantía de custodia de las firmas. Espero pasar el corte”

Herramientas de Contenido