Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Al osito ya verás cómo lo van a poner cuando llegue a la prisión”

La Policía investiga las mofas de tres agentes a Oriol Junqueras cuando iba a ser trasladado a la cárcel de Estremera

Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Dirección General de la Policía ha abierto una investigación reservada sobre las mofas de tres agentes al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras cuando iba a salir de la Audiencia Nacional conducido a la cárcel madrileña de Estremera. Fuentes policiales confirmaron a Efela apertura de esa investigación en relación con un vídeo publicado por La Vanguardiacon imágenes de la agencia Reutersen el que se escuchan las burlas de los policías mientras esperan la salida de los furgones que trasladaron a los exconsellers desde la sede judicial a la prisión. En el vídeo, se escucha a tres policías hablar sobre la salida de los furgones y sus risas cuando uno de ellos hace una broma sobre la posibilidad de que el furgón se “empotre” contra un coche aparcado al salir de la Audiencia.

Pero otro de los agentes dice en alusión a Junqueras: “Al osito ya verás como lo van a poner”. “Está llegando un osito a la cárcel”, responde otro.

También se escucha a los policías comentar entre risas “hasta que lo pongan a cuatro patas” y “le arreglan el ojo, le arreglan el ojo”.

Andreu Van den Eynde, el abogado de Junqueras y de los exconsellers de ERC denunció que las condiciones de traslado “no fueron las adecuadas”, aunque no ha precisado cuáles fueron. Aseguró que el traslado fue “un punto negro” y “lo más difícil” desde que compareciesen ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. “El traslado es un espacio de bastante impunidad a veces para hacer determinadas conductas no muy regulares de trato o de maltrato a los detenidos y presos”, explicó Van den Eynde. Tachó de “dura” la situación en la que se encuentran sus clientes, aunque ha aseverado que “están bien, tranquilos y firmes”. - D.N.