Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Más de 250 inmigrantes rescatados en siete pateras en el Estrecho

En dos embarcaciones viajaban un total de 154 personas, que fueron trasladadas a Puerto América en Cádiz

Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

aLGECIRAS- Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil rescataron ayer a un total de 251 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de siete pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Las primeras intervenciones permitieron el rescate de 167 inmigrantes que viajaban en cuatro pateras, de los que 154 iban en dos embarcaciones, y fueron trasladados a Puerto América en Cádiz. Otros seis inmigrantes cruzaban el Estrecho de Gibraltar en una patera localizada al suroeste de Tarifa y siete navegaban en otra embarcación cerca de Barbate.

Al final de la mañana se produjeron las intervenciones restantes, que permitieron rescatar a 84 inmigrantes que viajaban en tres pateras.

La primera de ellas fue interceptado a 7 millas al sur de Barbate, en la que la Guardia Civil rescató a sus siete ocupantes, todos ellos varones.

A ello se suma la actuación de la “Guardamar Concepción Arenal” de Salvamento Marítimo, que rescató a 43 varones que viajaban a una patera a 25 millas al oeste de Tarifa.

Finalmente, la Salvamar Gadir rescató a los 34 ocupantes de una última patera, ocho de ellos mujeres y tres menores que fueron rescatados a 38 millas al oeste de Tarifa. - Efe

Herramientas de Contenido