Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Condenado un pamplonés a dos años de prisión por dos delitos de maltrato no habitual

La Audiencia le impone que participe en un programa formativo en materia de igualdad de trato y no discriminación

Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Exterior del Palacio de Justicia, en Pamplona.

Exterior del Palacio de Justicia, en Pamplona.

Galería Noticia

  • Exterior del Palacio de Justicia, en Pamplona.

PAMPLONA- La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a un hombre a dos años de prisión por dos delitos de maltrato no habitual, aunque acuerda la suspensión de la pena con la condición de que no delinca en un periodo de tres años.

En la sentencia, dictada de conformidad, se considera probado que el acusado mantuvo una relación sentimental desde febrero de 2013 con una mujer. Sobre las 13.00 horas del 6 de julio de 2013, cuando ambos se encontraban en la plaza de los Burgos de Pamplona, por motivos que se desconocen, el acusado dio un golpe en la boca a la mujer y le provocó un sangrado de la misma.

Además, sobre las 4.00 horas del 11 de octubre de 2014, cuando se encontraban en la vivienda que compartían, el acusado se sentó en la cama donde se encontraba la mujer y comenzó a golpearla, diciéndole que tenía obligación de acostarse con él. Ella se levantó y fue al baño, pero volvió al cuarto, donde el acusado continuó golpeándola. La mujer fue atendida en el centro de salud.

El acusado, que ya había sido condenado el 30 de mayo de 2013 por un delito de maltrato no habitual a 8 meses de prisión, abonó 800 euros para el pago de la responsabilidad civil. En la sentencia se condena al acusado, como autor de dos delitos de maltrato no habitual, con la agravante de reincidencia, a la pena, por cada uno de ellos, de doce meses de prisión y privación del derecho al porte y tenencia de armas durante dos años.

Además, se le prohíbe aproximarse a menos de 300 metros de la víctima o comunicarse con ella por un período de cinco años y se le impone el pago de una indemnización de 3.000 euros. Se acuerda no obstante la suspensión de la pena de prisión durante tres años, con la condición de que el procesado no delinca durante ese periodo de tiempo, abone el importe restante de la indemnización, cumpla la prohibición de no acercarse a la víctima, participe en un programa formativo en materia de igualdad de trato y no discriminación, y realice 145 días de trabajo en beneficio de la comunidad. - D.N.

Herramientas de Contenido