Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El detenido por el crimen de Burlada no admite la autoría ante la policía

Fernando Osés Ezpeleta no quiso declarar y hoy comparecerá ante la juez

Desde diciembre de 2016 tiene una pena de 2 años de prisión suspendida

Jesús Morales - Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Burlada, en la puerta del bar donde fue acuchillado George Coconasu.

Agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Burlada, en la puerta del bar donde fue acuchillado George Coconasu.

Galería Noticia

  • Agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Burlada, en la puerta del bar donde fue acuchillado George Coconasu.

PAMPLONA- El supuesto autor del crimen del Bar La Nogalera de Burlada, Fernando Osés Ezpeleta, de 53 años, no ha admitido ante la Policía Foral la comisión del apuñalamiento mortal de George Coconasu al negarse a prestar declaración ante los investigadores del Cuerpo autonómico, que hoy lo pondrán a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona por un delito de asesinato.

Aunque el detenido no confiese el crimen, las pesquisas llevadas a cabo por los agentes del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral consideran acreditado que Fernando Osés, antigua pareja de la novia del fallecido, es el autor de la cuchillada que le alcanzó en el pecho y le produjo la muerte durante la noche del martes. En este sentido, destacan los testimonios de varios testigos que se encontraban en el Bar La Nogalera cuando ocurrieron los hechos y que han identificado al sospechoso como el autor del apuñalamiento.

Entre estos testigos se encuentra la exmujer de Fernando Osés que, según las investigaciones, también habría recibido diversos mensajes de WhatsApp del detenido con amenazas dirigidas a George Coconasu, al parecer por no aceptar la relación sentimental que habían entablado. La hija del matrimonio, asimismo, habría recibido comunicaciones similares con anterioridad a los hechos.

CONDENA SUSPENDIDAEl supuesto autor del crimen tiene suspendida actualmente una condena de 2 años de prisión dictada en diciembre del año pasado por el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona, como autor de un delito continuado de robo con fuerza. La sentencia, dictada por conformidad de las partes, consideraba acreditado que Fernando Osés, junto con su hija y dos varones rumanos, robaron objetos de bronce valorados en más 18.000 euros de dos empresas situadas en Peralta entre octubre y noviembre de 2015.

El juez determinó la suspensión de la pena para tres acusados (el otro fue declarado en rebeldía por no comparecer al juicio) con la condición de que no volviesen a delinquir en cinco años. En el caso del supuesto autor del crimen de Burlada, se le reconoció un trastorno por abuso de sustancias tóxicas desde la adolescencia.

EN CORTO

Pena de asesinato. El delito de asesinato está penado con entre 15 y 20 años de cárcel. En el caso de Burlada se podría apreciar la alevosía, es decir, la indefensión de la víctima, una circunstancia que lo alejaría del mero homicidio.Repatriación del cuerpo. La voluntad de la familia de George Coconasu es repatriar sus restos mortales a Rumanía. Para ello su pareja ha realizado gestiones con el Ayuntamiento de Burlada de cara a facilitar los trámites.

Herramientas de Contenido