Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Idoya Zazpe, jefa de Neurocirugía del CHN, becada en EEUU

La beca incluye participar en el congreso sobre cirugía del tumor en la base del cráneo y una estancia en hospital

Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Idoya Zazpe.

Idoya Zazpe. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Idoya Zazpe.

pamplona- La doctora Idoya Zazpe, de 43 años, jefa del Servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), ha obtenido una de las tres becas internacionales que otorga cada año la Sociedad Norteamericana de Base de Cráneo, lo que conlleva su presencia en el congreso que se celebrará entre el 14 y el 18 de febrero en San Diego (California) y una estancia en un hospital de referencia de EEUU o Canadá.

La cirugía para acceder a tumores y otras lesiones de la base del cráneo es una de las más complejas dentro de la neurocirugía y requiere una formación muy específica y en constante actualización y colaboración con otros servicios, como Otorrinolaringología, Anestesia y Neurofisiología, informa el Gobierno foral.

La beca concedida a la doctora Zazpe es una de las tres que otorga esta sociedad científica cada año a neurocirujanos de fuera de EEUU con experiencia en esta subespecialidad. Para su concesión, se puntúa el currículo de los aspirantes y el proyecto de trabajo que plantean para la estancia en un centro hospitalario de referencia. La doctora Zazpe podrá elegir entre servicios de Neurocirugía de hospitales universitarios de Nueva York, Ohio, Michigan, Pensilvania, Miami y Toronto, entre otros. Todos ellos cuentan con unidades punteras en patología de base de cráneo. La estancia se prolongará durante varias semanas dependiendo del programa de trabajo que se acuerde con el centro elegido, que estará centrado en abordajes a tumores complejos, abordajes endoscópicos y mínimamente invasivos que permitan llegar de forma segura a regiones complejas del cráneo con menores incisiones s y menor ingreso hospitalario. - D.N.

Herramientas de Contenido