Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pamplona analiza en unas jornadas el uso del juego en las Matemáticas

Hoy concluye la quinta edición de estos talleres y charlas en la UPNA sobre la enseñanza de esta materia

Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fernández, Jiménez, Carlosena, Solana y Lasa, durante la inauguración de las jornadas.

Fernández, Jiménez, Carlosena, Solana y Lasa, durante la inauguración de las jornadas. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Fernández, Jiménez, Carlosena, Solana y Lasa, durante la inauguración de las jornadas.

pamplona- La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge entre ayer y hoy la quinta edición de las jornadas de enseñanza de las Matemáticas. El evento incluye diferentes talleres, tertulias y charlas, en sesiones paralelas, sobre didáctica de esta asignatura. El objetivo de este año es dar a conocer iniciativas vinculadas al aprendizaje mediante el juego, la motivación del alumnado y la enseñanza no tradicional.

El evento, organizado por la sociedad navarra de profesores de Matemáticas Tornamira, el Centro de Apoyo al Profesorado de Pamplona y la UPNA, se plantea como un encuentro entre docentes de diferentes etapas, desde Infantil hasta la universidad, con el objetivo de hacer visible la cultura matemática en Navarra.

Al arranque ayer del evento, que tuvo lugar sobre las 17.00 horas en el Aulario de la Universidad Pública, asistieron, entre otros, la consejera de Educación, María Solana;el rector del centro, Alfonso Carlosena;David Fernández, en representación del CAP;el presidente de Tornamira, Jesús Javier Jiménez;y el organizador de las jornadas, Aitzol Lasa.

Entre los temas abordados en la cita, según se recoge en el programa, se incluyen comunicaciones sobre cuestiones como las necesidades matemáticas del alumnado de Economía, el uso de la materia como herramienta para el desarrollo de la autoestima, el empleo de la Robótica en clase o el aprendizaje a través del juego, entre otras propuestas.

Hoy tendrá lugar la segunda y última jornada de esta iniciativa, entre las 9.00 y las 14.00 horas. Entre los temas previstos, se abordarán los estereotipos sobre la dificultad de las matemáticas, sus vínculos con los juegos y pasatiempos, el ajedrez educativo o el uso de la calculadora científica, entre otros. - D.N.

Herramientas de Contenido