Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Vuelve el "room scape" a la Ciudadela, con 150 plazas en cinco sesiones

EFE - Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 19:15h

La Ciudadela, área en la que se celebrará el 'escape room'.

La Ciudadela, área en la que se celebrará el 'escape room'. (D.N.N.)

Galería Noticia

  • La Ciudadela, área en la que se celebrará el 'escape room'.

PAMPLONA.- Vuelve el juego "room escape" a la Ciudadela con cinco nuevas sesiones de esta actividad destinadas a jóvenes de 12 a 16 años empadronados en Pamplona, que deberán buscar un secreto oculto a partir de las pistas que les den.

Así lo ha señalado el Ayuntamiento de Pamplona, que señala que tras agotar todas las plazas disponibles en la primera edición, realizada el pasado agosto, a partir del lunes comenzará el plazo de inscripción para cinco nuevas sesiones de "El legado de Verboom", que tendrán lugar los días 17, 24 y 25 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.

En total serán 150 plazas, a 30 máximo por grupo, y de nuevo las sesiones tendrán lugar en tardes de viernes y sábado. Es esta ocasión el "room escape" alarga su duración hasta las dos horas y, por tanto, comenzarán antes que las programadas en verano: a las 17 horas.

La cita será en el exterior de la Sala de Armas, dentro del recinto fortificado.

Cada plaza costará 4 euros y los grupos se completarán en orden de inscripción desde el lunes 6 de noviembre en la Casa de la Juventud.

Si quedaran plazas disponibles se ampliará la inscripción a jóvenes no empadronados en Pamplona a partir del 13 de noviembre. La anterior edición de este programa fue la primera vez que se ofertaba en Pamplona un escape para la franja de edad de 12 a 16 años, algo no usual.

El planteamiento es de nuevo la búsqueda del secreto oculto en la Ciudadela desde 1725 y la necesidad de trabajar en grupo para resolver las pistas y llegar a una solución.

Este tipo de juegos de desatrapamiento a través de acertijos suelen estar ambientados en mundos concretos, de forma que los ejes temáticos de la propuesta municipal son la figura de Próspero de Verboom, el ingeniero militar de origen flamenco fundador del Real Cuerpo de Ingenieros y artífice de la Sala de Armas de la Ciudadela y el Arte Contemporáneo como línea de trabajo estratégica del proyecto Hiriartea.

La exposición temporal en la que se realizarán parte de las pruebas previstas en esta ocasión será la titulada "Lecturas naturales de la colección municipal".

Cofres y candados, pinceles y caballetes, secadores y hasta un ajedrez, serán algunos de los elementos de una trama que también incluye nuevas tecnologías: proyecciones audiovisuales, sonidos reproducidos desde MP3, tableta y ordenador.

Los 1.279 metros cuadrados del edificio estarán involucrados en el argumento con un solo requisito para los aspirantes a guardianes del legado: mantener el secreto hasta el final.

Herramientas de Contenido