Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

cartas al director

Al Ayuntamiento de Estella-Lizarra . Montejurra limpia

Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Tenemos en nuestra ciudad un rincón precioso con su fuente, dos mesas y sus bancos de cemento y unos árboles centenarios que aún son más hermosos. A este rincón le llamamos la Fuente de la salud, y da gusto pisar las hojas ahora en el otoño.

Pero no sólo se pisa hojas, también se pisan, arrojados por cuatro marranos, plásticos de latas y los restos de comida que algunos dejan. ¿No se pudiera poner unas papeleras y así a estos puercos se les ocurriría depositar sus rastros en la papelera en lugar de dejarlos por allí tirados?

Quiero aprovechar este escrito para recordar al Ayuntamiento que, en todo el recorrido que hay desde el ayuntamiento hasta la plaza de toros, no tenemos ni un solo banco. Y hay muchos que de verdad los necesitan. Lo cierto es que se están haciendo muchas cosas bien desde que se ocupa gente como vosotros en nuestro Ayuntamiento, seguir haciendo más cosas. El pueblo lo agradecerá y más quienes os votamos.

Mendia

leí con emoción la limpieza que el otro día hicieron en Montejurra, una iniciativa de la Plataforma Salvemos Montejurra. Yo no asistí porque me encontraba fuera pero la próximos vez que vaya lo haré con una bolsa para recoger lo que se hubiera quedado (que seguro que es muy poco) o para limpiar lo que algún desaprensivo habrá ensuciado después de la limpieza. Es posible que si la gente se encuentra la montaña limpia le cueste más tirar sus desperdicios, alguno de ellos se podrían quedar ahí durante cientos de años hasta que se descomponga. Hay gente que piensa que la naturaleza lo asimila todo, pero no es cierto. A la naturaleza hay que ayudarla y la mejor manera es si no la ayudamos que por lo menos la dejemos como estaba. Tras esta iniciativa tan activa hacia la defensa de Montejurra esperemos que alguien vuelva a replantearse que las faldas de este montaña recogen todo el agua que luego va hacia los acuíferos y al río Ega y también algunas regatas que luego van a parar al Ebro. Es un lugar sagrado por muchas razones pero sobre todo por la cercanía que tiene a sus habitantes. Cada vez que subo a Montejurra veo más gente. Gente joven que sube muy a menudo haciendo deporte o de simple paseo. Un lugar que una vez conquistado uno disfruta de unos paisajes espectaculares que invitan a la reflexión. Cuando uno es consciente de que allí abajo hay una planta de lodos la reflexión no puede ir más que en una sola dirección: el futuro pasa por borrar esa planta de nuestras vidas. Muchas gracias a quienes limpiastéis la montaña de todos.

N.A.O

Herramientas de Contenido