Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

fútbol presentación

El CD Arenas amplía su familia con 158 fichas esta campaña

Nueve equipos visten esta temporada la elástica amarilla recuperando al benjamín

r.usúa - Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Regional: M. Álvarez de Eulate, O. Araiz, J. Araujo, J.C. Buiza, M. Durán, A. Galdeano, A. García, A. Garrido, A. Garro, D. Gomes, P. González, E. Herrera, Javier Hermoso M., Jon Hermoso M., P. Irurzun, A. Manosa, J. Ochoa, I. Ros, I. Rubio, C. Sarr, A. U

Regional: M. Álvarez de Eulate, O. Araiz, J. Araujo, J.C. Buiza, M. Durán, A. Galdeano, A. García, A. Garrido, A. Garro, D. Gomes, P. González, E. Herrera, Javier Hermoso M., Jon Hermoso M., P. Irurzun, A. Manosa, J. Ochoa, I. Ros, I. Rubio, C. Sarr, A. Usarbarrena, S. Ortigosa y J. Sola. Ent: A. Gastaminza y M. Echeverría.

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

ayegui. El Club Deportivo Arenas presentó el pasado sábado a primera hora de la tarde a los nueve equipos que esta temporada visten sus colores. Lo hizo, como es habitual, en el campo Javi Martínez antes del comienzo del partido que enfrentó al equipo de Regional Preferente contra el Marcilla Aurora, partido que terminó con empate sin goles.

En medio de un gran ambiente, los distintos equipos del Arenas fueron posando para las fotos, desde el primer equipo hasta el benjamín antes de hacerlo todos juntos sobre el césped. Esta temporada, el club de Ayegui ha aumentado el número de equipos y también el de fichas, rondando las 160. Como novedad, se recupera el equipo benjamín, que el año pasado no salió por falta de jugadores y cada equipo tiene su pareja de técnicos.

Además, hay dos alevines (también de Fútbol 8), y en Fútbol 11, otros dos infantiles, dos cadetes, el juvenil y el equipo de Regional Preferente. En definitiva, un volumen importante de jugadores para cuya práctica el club cuenta este año con un presupuesto aproximado de 50.000 euros. “El presupuesto en sí es más por otras actividades como la cena de fiestas, pero en lo que es futbolístico rondará esa cantidad”, explicaron Maxi Ros, presidente, y Maikel Casado, también de la directiva. Una directiva que este año, por cierto, ha perdido algunos efectivos, por lo que animan a que se anime más gente.

los objetivos El equipo referencia del CD Arenas es sin duda el de Regional Preferente, que esta temporada milita en el Grupo 2. En estos momentos está en mitad de tabla, en novena posición, con 9 puntos en siete partidos. “El equipo es bastante parecido al de la temporada pasada con solo dos fichajes. El resto de las incorporaciones son del juvenil”, señalaron. Ellos son Asier Galdeano, Asier Garro, Mikel Álvarez de Eulate y Jon Hermoso de Mendoza, al margen también de Javier Sola y Sergio Ortigosa, estos dos todavía en edad juvenil. Por su parte, se ha incorporado un nuevo entrenador de Pamplona, Alejandro Gastaminza, quien tiene experiencia en Tercera con Burladés o Artajonés.

En categoría juvenil, el club cree que hay posibilidades de poder conseguir el ascenso esta temporada, ya que actualmente el equipo que dirigen Ander García Aísa y Raúl Aristimuño milita en Segunda Juvenil.

Otra novedad es que el Alevín A va a competir esta temporada en la Liga Navarra, donde el equipo que dirige Raúl Rández se medirá a equipos más fuertes de toda la Comunidad Foral. Lo cierto es que en las últimas campañas era casi siempre muy superior a sus rivales, e incluso el año pasado llegó a disputar un torneo internacional en tierras catalanas. “Jugando partidos más difíciles los chicos disfrutan más y también aprenden más”, explicaron desde la directiva.

DIRECTIVA Y COLABORADORES La directiva del club de Ayegui esta temporada la forman: Maxi Ros como presidente), Maikel Casado, Manuel Barbarin, Íñigo Rubio, Miguel Ángel Iglesias, Pablo Fernández, Luis Remírez y Gabriel Pozo. Así mismo, Raúl Rández ejerce como coordinador del fútbol base.

La entidad cuenta además con un buen grupo de colaboradores, como son: Mari Jose Hermoso de Mendoza, Esteban Haro, José Manuel Galdeano, Josean Martínez, Jon Arriaga, Eduardo Suberviola, José Manuel Etayo, Jesús Garín, Sergio Pinillos, Rafael Barbarin y Óscar Rubio, además del propio Ayuntamiento de la localidad.

las claves

“El objetivo del equipo de Regional es la permanencia”

Directiva del CD Arenas

detalles

· 3 de Fútbol 8. El CD Arenas cuenta con tres equipos de Fútbol 8: un benjamín que se recupera esta temporada y dos alevines, uno de ellos en Liga Navarra.

· 6 de Fútbol 11. El resto de equipos, hasta seis, compiten en categorías de Fútbol 11: hay dos infantiles, otros dos cadetes, un juvenil en Segunda y el de Regional Preferente.

· 158 fichas. El club de Ayegui ha pasado de 150 fichas la campaña pasada a 158 en la actual, y de ocho equipos a nueve. La entidad tiene algo más de 31 años de historia.

50.000

Euros. Es el presupuesto que el club maneja para la actividad deportiva esta temporada.

Herramientas de Contenido