Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

lodosa

La importancia de una merienda saludable

Los alumnos de La Milagrosa participaron en el proyecto ‘Un bocata en tu mochila’

maría san gil - Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un grupo de alumnos de La Milagrosa posa con sus bocadillos.

Un grupo de alumnos de La Milagrosa posa con sus bocadillos. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

lodosa. Los alumnos del colegio La Milagrosa participaron la semana pasada en la campaña ‘Un bocata en tu mochila’, una actividad que pretende fomentar la alimentación saludable y crear hábitos alimenticios entre los más pequeños con el objetivo de evitar que el índice de obesidad infantil siga aumentado.

Unos 160 txikis recibieron su bocadillo un cuarto de hora antes de acabar la jornada lectiva y disfrutaron de la merienda junto a sus compañeros de clase.

Esta actividad, explicaban desde el centro lodosano, se realiza una vez a lo largo del curso y los niños, además, recibieron un pequeño folleto en el que se explicaba la importancia que tiene seguir una dieta equilibrada.

un proyecto amplio Esta jornada se engloba dentro de un proyecto más amplio en el que está inmerso el centro, ‘Red de escuelas promotoras de salud’, gracias al que realizan actividades alimentarias, de higiene, actividades físicas e incluso charlas de prevención, entre otras cuestiones. De hecho, insistían, La Milagrosa obtuvo el año pasado un reconocimiento como ‘Colegio saludable’.

Estos años, además, han participado en otros programas como el ‘Plan de almuerzos’, ‘El día de la educación física’ o incluso han conocido la importancia de un buen desayuno haciéndoselo ellos mismos en las aulas.

Herramientas de Contenido