Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Premio para los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Estella-Lizarra

d.n. - Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El consejero Laparra entrega el premio al responsable del Servicio Social de Base, Francisco Yoldi.

El consejero Laparra entrega el premio al responsable del Servicio Social de Base, Francisco Yoldi. (Foto: cedida)

Galería Noticia

estella-lizarra. El Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha recibido recientemente uno de los Premios Solidarios Onda Cero, en concreto el Premio Cohesión e Inclusión Social.

Durante el acto de entrega de premios, se recordó que “desde su implantación en los años 80, los servicios sociales de base municipales han mostrado una gran capacidad para amortiguar el impacto del incremento de personas dependientes, la población inmigrante y los afectados por la crisis económica. En nombre de todos ellos, pero también por una trayectoria de esfuerzo intenso en el trabajo de incorporación social, queremos premiar al Servicio Social de Base de Estella”, explicaron. “Este servicio destaca por una línea de trabajo de largo recorrido, por la innovación, la constancia y la promoción de la cohesión social en Estella. Han mantenido un equilibrio entre el trabajo preventivo con jóvenes y la búsqueda de oportunidades de inserción de personas excluidas. Dos ejemplos: el proyecto con familias excluidas del barrio de La Merced y proyecto Pasarelas, que busca la colaboración de diferentes agentes en la promoción de oportunidades laborales para jóvenes.

El responsable del Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Francisco Yoldi, acudió a recoger el premio acompañado por el alcalde de la Ciudad del Ega, Koldo Leoz. Con el premio se reconoció “al equipo de profesionales que con el respaldo del Ayuntamiento de Estella han combinado el cumplimiento de su responsabilidad profesional con altas dosis de motivación y esfuerzo por la inclusión social”.

detalles

l Asistentes. En la entrega de premios participaron Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra; Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento Foral, Edurne Eguino, concejala de Pamplona, Idoia Altadill, directora regional de Onda Cero Navarra, Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra y Alberto Lafuente, patrono de la Fundación Bancaria Caja Navarra o Ramón Osorio de Rebellón, Director General de Atresmedia Radio, entre otros.

Herramientas de Contenido