Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Una fiesta muy terrorífica

La celebración de la fiesta de Halloween va ganando en participación en los últimos años en la zona, sobre todo entre los niños y niñas. Los escolares celebraron la jornada en los colegios y después también llenaron las calles con sus variados disfraces.

- Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los chicos y chicas de Arróniz se juntaron en la plaza con sus disfraces para participar en esta fiesta.

Los chicos y chicas de Arróniz se juntaron en la plaza con sus disfraces para participar en esta fiesta. (Foto: ana osés)

Galería Noticia

Aunque se trata de una fiesta foránea, la celebración de Halloween se ha convertido ya en una cita en la que participan cada año numerosas personas, sobre todo niños y niñas. Las distintas localidades de la Merindad se llenaron de escolares, en una jornada a la que además acompañó la climatología.

La clebración de Halloween había empezado las jornadas anteriores en los centros escolares. Así, sobre todo en las clases de inglés, los alumnos y alumnas se acercaron a esta fiesta decorando las aulas con calabazas, arañas, etc. Asimismo, muchos niños y niñas elaboraron trabajos manuales con estos motivos y el martes acudieron disfrazados a clase.

Al atardecer del martes, los niños y niñas salieron a la calle con sus disfraces

Brujas, monstruos, esqueletos o calabazas llenaron la jornada

Los y las participantes aprovecharon para pedir distintos dulces

Una vez fuera de las aulas, la fiesta se trasladó a las calles y plazas de las localidades de la zona. Por ejemplo, en Estella-Lizarra cientos de niños y niñas llenaron las zonas más céntricas de la Ciudad del Ega con sus disfraces.

Brujas, fantasmas, calabazas, esqueletos y todo tipo de monstruos protagonizaron esta fiesta del terror en Estella-Lizarra. La chavalería participante recorrió los comercios y también las viviendas para pedir caramelos, dulces y todo tipo de chucherías.

Por la noche, fueron los adultos los que tomaron el relevo con una noche de fiesta, aunque el tema de disfrazarse todavía sigue sin calar del todo entre los mayores de la zona. No obstante, sí que se vieron algunos atuendos de Halloween.

Herramientas de Contenido