Nuevas normas para el jardín del patio de San Benito

Se va a restringir el paso de perros y se actuará en zonas de la instalación que presentan peligro

Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vista del nuevo jardín habilitado en el antiguo patio de San Benito en Los Llanos.

Vista del nuevo jardín habilitado en el antiguo patio de San Benito en Los Llanos. (D.N.)

Galería Noticia

Vista del nuevo jardín habilitado en el antiguo patio de San Benito en Los Llanos.

ESTELLA- LIZARRA- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra va a poner en marcha unas normas para el uso del nuevo jardín habilitado en el antiguo patio de San Benito, en Los Llanos. De esta manera, según explicó el alcalde, Koldo Leoz, en el pleno del Consistorio del jueves, en breve se instalará una señalización en la que se va a indicar por ejemplo la prohibición de introducir alcohol o de que entren perros. Asimismo, y a propuesta de un ciudadano que asistió al pleno, también se analizará la posibilidad de regular el paso de bicicletas.

Como se ha indicado, un vecino se dirigió a los representantes municipales en el turno de palabra del público en la sesión del jueves para plantear algunas posibles mejoras para este jardín de Los Llanos. “Propondría que para esta zona se cierre el paso a perros y bicicletas , los primeros por los excrementos que puedan dejar, que muchas veces no se recogen y que estropean una zona tan bonita. En el caso de las bicicletas, por tener una zona en la que las personas mayores, por ejemplo, puedan estar con más tranquilidad”, explicó este vecino.

Asimismo, este estellés relató que frecuenta este jardín y que ha detectado el peligro que presentan algunos de sus elementos ornamentales. “En las zonas ajardinadas hay algunas puntas que tienen unas chapas metálicas, en las que puede haber daños si alguna persona se cae. Cualquiera se puede abrir la cabeza. Me gustaría que lo tomarais en cuenta”, advirtió.

El alcalde de Estella-Lizarra tomó nota del planteamiento. Sobre las normas y señales, Koldo Leoz explicó que “ya se está en camino de hacer una señalización para ello, al estilo de la instalada en los patios de los colegios”. - M.G.