Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mesa redonda en Sangüesa sobre la solidaridad

Cooperantes locales participan en la semana organizada por el Ayuntamiento

Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

sangüesa/Zangoza- Sangüesa es ciudad solidaria y está inmersa esta semana en un programa promovido por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento que demuestra el carácter solidario de la ciudad.

El programa se ha desarrollado a lo largo de toda la semana y hoy será el turno de las voces de los cooperantes locales que debatirán en una mesa redonda en torno al valor de la solidaridad. El debate se iniciará a las 19.30 horas en la casa de cultura con la participación de colaboradores de las asociaciones Puente Solidario, Huertas Solidarias, Betesda Fade, Anfas, Aminata, Padres Agustinos Recoletos, Misioneras de Cristo Jesús y Gabarderal Solidario-Tejiendo Sonrisas.

La intención de dar a conocer estos testimonios de solidaridad es la idea fundamental del Ayuntamiento, que ha organizado por vez primera esta iniciativa desde la Concejalía de Asuntos Sociales, con el objetivo de mostrar sus proyectos y las entidades que los llevan a cabo. “En definitiva, queremos socializar y divulgar estos proyectos solidarios que han recibido ayuda municipal”, expresan en su carta de presentación. En los últimos años, el Consistorio ha ayudado económicamente a una treintena de entidades que trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo y/o de acción social local.

Además, las jornadas se han hecho eco de la difícil situación de los refugiados y refugiadas, en concreto del pueblo sirio, para sensibilizar sobre su dramática situación a la ciudadanía.

Una hora antes, a las 18.30, en la segunda planta de la Casa de Cultura se abrirá el salón de colectivos y ONG que han recibido ayuda municipal. Habrá venta de artesanía, material, animaciones y degustación de distintos productos de las asociaciones participantes A la misma hora tendrá lugar una representación de marionetas a cargo de Medicus Mundi con la obra Mundinovi, marionetas para despertar en valores, para edades de 3 a 8 años. Mañana a las 12.00 horas se abrirá el salón y a las 14.00 se clausurará la Semana de la Solidaridad. - M.Z.E.

Herramientas de Contenido