Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Las fiestas del Salvador de Falces se alargarán cuatro días

El jueves será el cohete y la misa en la basílica y las actividades seguirán hasta el domingo

Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los txikis del grupo de danzas Makaia, durante las pasadas fiestas.

Los txikis del grupo de danzas Makaia, durante las pasadas fiestas. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

falces - Los vecinos de Falces disfrutarán el próximo fin de semana de las fiestas del Salvador, cuatro días llenos de actividades para todos los gustos que los falcesinos esperan con ganas. Este año el día grande cae en jueves por lo que el día 9 por la mañana un gran número de falcesinos se trasladará hasta la basílica del municipio.

Allí, tal y como informaban desde el Consistorio, tendrá lugar el cohete a las 11.55 horas y acto seguido comenzará la misa a la que, como marca la tradición, seguirá una actuación de los dantzaris txikis del grupo Makaia.

Además, los miembros de la Junta del Salvador ofrecerán un pequeño aperitivo.

La actividad se trasladará después al casco urbano y ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, habrá una actuación infantil en el centro cívico y un concierto musical en la carpa.

FIN DE SEMANA Aprovechando el fin de semana, las actividades se sucederán hasta el domingo y de hecho, el viernes por la tarde, insistían desde el Ayuntamiento, habrá toro de fuego, los gigantes saldrán por la calle y en la carpa habrá sesión de DJ.

Por otro lado, el sábado por la mañana habrá partidos de fútbol y en la casa consistorial se entregará el premio del concurso de fotografía de fiestas. Los gigantes volverán a recorrer el casco urbano y en el centro cívico habrá un espectáculo de marionetas.

La orquesta Nueva Etapa se encargará de amenizar la velada en la carpa hasta bien entrada la madrugada.

Y por último, el domingo día 12 a las 9.00 horas comenzará la carrera de burros en la zona de las piscinas, lugar en el que tendrá lugar un almuerzo popular. Además, allí habrá un espectáculo de ponis y una yincana de caballos. Las fiestas acabarán por la tarde con un concierto en la carpa. - M.S.G.

Herramientas de Contenido