Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

San Adrián inaugura las nuevas aulas de Educación Infantil

El Gobierno ha construido un edificio con cuatro clases para paliar la falta de espacio debido al aumento de matriculación

María San Gil - Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los alumnos, en una de las nuevas aulas con las autoridades.

Los alumnos, en una de las nuevas aulas con las autoridades. (M.S.G.)

Galería Noticia

  • Los alumnos, en una de las nuevas aulas con las autoridades.

SAN ADRIÁN- La deseada ampliación del colegio público Alfonso X El Sabio de San Adrián ya es una realidad y todos los alumnos de Educación Infantil, 208 en la actualidad, ya están en el mismo edificio, algo que venían demandando en el municipio ribero desde hace muchos años.

El problema, hay que recordar, es que con el paso de los años la matriculación del centro ha ido aumentando y después de haber adaptado muchas aulas que tenían otro propósito para cubrir las necesidades básicas ya se habían quedado sin espacio. De hecho, algunas unidades de Educación Infantil tenían que pasar al edificio de Educación Primaria, con los problemas que eso suponía.

La obra, aunque en su día se barajaron diferentes alternativas como el uso del sótano, ha consistido, según explicaba ayer el director del centro, Rubén Fuertes, en la construcción de un nuevo inmueble de una sola planta con cuatro aulas de 50 metros cuadrados cada una que se ha anexionado al actual edificio de Educación Infantil.

Además, y ya de cara al futuro, se ha hecho la adhesión de tal forma que se pueda construir una segunda planta sobre la actual edificación con las mismas características y clases.

El Gobierno foral se ha encargado de la financiación completa de esta actuación que comenzó el 20 de julio y que ha costado cerca de 300.000 euros. Ahora, insistía Fuertes, todos los niños están juntos en el mismo edificio, “algo que beneficia mucho porque antes había que trasladar a los alumnos de un recreo a otro dos veces, con la pérdida de tiempo que eso suponía, y se ha creado un acceso más rápido y directo al pabellón. Además se ha hecho una nueva entrada, por lo que ahora hay tres puertas, algo que facilita mucho el momento de llegada y salida de los estudiantes”.

visita oficialAyer por la mañana, guiados por el propio director del centro, visitaron las obras los miembros de la corporación municipal encabezada por Emilio Cigudosa así como los parlamentarios forales Carlos Gimeno (PSN), Conchi Ruiz (PSN) y Alberto Catalán (UPN). El arquitecto del proyecto ha sido Carlos Díaz, que ayer también participó en la visita, y la empresa constructora adjudicataria fue Construcciones y Excavaciones Erri Berri.

A la hora de hacer esta obra, además, han aprovechado para solventar otras carencias y, por ejemplo, han habilitado una escalera de emergencia en el edificio de Educación Infantil que hasta ahora no existía y han cambiado la caldera del edificio por una de gas, con el ahorro que ello conllevará, tal y como expusieron ayer. También han mejorado el equipamiento que tenían y el Ayuntamiento se ha encargado de cambiar el sistema de alarmas y de adecentar el patio trasero.

Fuertes agradecía ayer la disposición que han tenido tanto los integrantes del departamento de Educación, como los parlamentarios que en su día también visitaron el centro y los miembros de la corporación.

los detalles

Presupuesto. Unos 300.000 euros que ha financiado el Gobierno foral.

Organización. La obra logra que todos los niños estén en el mismo inmueble.

alumnos

593

En el centro hay 593 alumnos, 208 de ellos en Infantil, y cuentan con un claustro de 52 profesores.

Herramientas de Contenido