Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Análisis ciudadano

Pido coherencia . Como piaras

Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Coherencia es una palabra que estamos oyendo mucho, incluso demasiado, estos días. Esta misma palabra, con todo su significado, le pido al Ayuntamiento de Tudela.

Desde hace doce años realizo un voluntariado con mujeres migrantes. Este proyecto subió tanto en personas (mujeres) como en voluntarias, pero igual que subió bajó, y ahora está en sus horas más bajas, ya que no hay presupuesto.

Por un lado nos quejamos de que viven en guettos, que no se integran, que algunos los califican de lacra para la sociedad…, pero por otro lado, desde el Ayuntamientoto de Tudela (que no de los pueblos) cada vez se invierte menos (poco o nada). ¿Cómo lo unimos? Si además cada día te levantas con proyectos nuevos desde el Ayuntamiento. ¿Tiene esto coherencia?

Esta protesta es como voluntaria y como mujer. En este momento me siento tan discriminada como ellas, quieren que las hagamos visibles, que las empoderemos pero ¿cómo? Eso sí, es muy fácil vestirse de morado y asistir a fotos y días señalados. Para mí el día señalado es el que tengo que decir a una alumna que no tengo sitio para ella.

¿De verdad queremos esta sociedad?, ¿Este es el ejemplo que queremos dar? El trabajo que hacemos (remunerado o no) y la implicación en el mismo es el mejor ejemplo que podemos dar como sociedad y creo que no cumplimos con ninguna premisa, así que es muy fácil que su desarraigo vaya a más.

Desde mi humilde visión del voluntariado, o se cambia de actitud o cada vez estaremos menos y la desidia de los políticos nos obligaran a dejarlo.

Esperanza Pérez-Nievas

De nada sirven las limpiezas excepcionales del Ayuntamiento si en el momento que nos juntamos cuatro personas, lo dejamos todo hecho una piara. No concienciamos a nuestros hijos de la limpieza y eso se puede ver después de cada cita en la calle, ya sea una marcha contra el cáncer o una cabalgata o una fiesta de Halloween. Todo queda perdido y cada uno se marcha a su casa sin mirar atrás.

R. Sola Bautista

Herramientas de Contenido