Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

BM BENIDORM 26-30 HELVETIA ANAITASUNA

Este Helvetia no tiene techo

asobal los navarros presumen de pleno de victorias, ocho de ocho, tras vencer al benidorm

Domingo, 5 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mota (delante), con Etxeberria, Goñi, Gastón, Aguirrezabalaga, Nordlander, Sergey, Cristian (con la camilla), Nantes y Chocarro.

Mota (delante), con Etxeberria, Goñi, Gastón, Aguirrezabalaga, Nordlander, Sergey, Cristian (con la camilla), Nantes y Chocarro. (@AnaitasunaBM)

Galería Noticia

BM Benidorm 26

Helvetia Anaitasuna 30

BM BENIDORM (16+10) Mijuskovic; Rivero (3), Esteban (3, 1p), Eloy González (3), Grau (2), Cuartero (3, 2p), y Calderón (3) -siete inicial-. También jugaron Makaria, Torrico (5, 1p), Salinas (3), Paván (1), Marchán y Morales.

HELVETIA ANAITASUNA (15+15) Nordlander; Gastón, Mota (1), Chocarro (4), Ugarte (5), Guimaraes (5) y Nantes (6, 2p) -siete inicial. También jugaron Sergey, Bazán (1), Cristian (1), Etxeberria, Ceretta (1), Goñi (5, 2p), Aguirrezabalaga y Balenciaga (1).

Marcador cada cinco minutos 2-4, 5-7, 8-9, 10-10, 14-13, 16-15 -descanso-; 17-16, 18-19, 20-21, 22-25, 23-26 y 26-30 (final).

Árbitros Fernández Molina y Murillo Castro (Colegio andaluz). Excluyeron a Eloy González y Grau (2) por el Benidorm, y a Ceretta por Anaita.

Pabellón D’Esports L’illa de Benidorm, ante unos 700 espectadores.

benidorm - El Helvetia Anaitasuna logró ayer una trabajada victoria en la pista del Benidorm (26-30), que le permite mantener el pulso con el FC Barcelona en lo más alto de la tabla tras sumar ocho victorias en otras tantas jornadas.

El conjunto navarro, que ha ganado en las cuatro visitas que ha realizado a Benidorm, cimentó su triunfo en una gran segunda parte, en la que consiguió frenar el empuje del conjunto alicantino, que acusó en el tramo final la ausencia por lesión de varios jugadores importantes.

Los primeros minutos del partido fueron para Anaitasuna, que salió decidido a marcar distancias desde el principio, dirigido por un gran Guimaraes. El Benidorm reaccionó de la mano del joven Torrico, que le dio al equipo la energía y el atrevimiento que necesitaba.

Los de Zupo Equísoain lograron ponerse por delante en el tramo final del primer período (15-13), lo que obligó a Apezetxea a solicitar un tiempo muerto para frenar la escapada local.

Anaitasuna alcanzó su objetivo, aunque un gol sobre la bocina de Eloy dio ventaja al Benidorm en el descanso (16-15). El partido cambió de forma radical tras el descanso, ya que Anaitasuna mejoró sus prestaciones en defensa y dejó seco al ataque local. Las paradas de Sergey dieron alas a su equipo, que poco a poco fue haciendo camino en el marcador con un juego coral, en el que destacó por encima Nantes.

El Benidorm, con Paván muy limitado, fue perdiendo poder de intimidación y solo acciones puntuales de Torrico o Rivero le mantenían enganchado al marcador. Pero el peso de las rotaciones y la gran actuación de Ugarte en el pivote, autor de cuatro tantos, acabó por romper el partido.

Zupo intentó reactivar a su equipo con un tiempo muerto e, incluso, planteó los minutos finales con ataques de siete jugadores y sin portero, pero Anaitasuna ni se inmutó y aprovechó la situación para llegar a los últimos segundos con una cómoda ventaja, que le consolida como alternativa del Barcelona. - Efe

Herramientas de Contenido