Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Iruña saca el rodillo y se pone segundo

CORRECTIVO EL SUBIZA SE LLEVÓ UNA MANITA EN UN PARTIDO EN EL QUE COMENZÓ ABRIENDO LA LATA

Domingo, 5 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Subiza 1

Iruña 5

SUBIZA Ander, García, Eneko, González, Sampedro, López, Mendoza, Nieto, Ruiz, Gil y Martín. También jugaron Christian, Abadía, Kike y Albizu. IRUÑA Iso, Goñi, Iñaki, Edu, iván, Monca, Vania, Marino (Charly), Yoldi, Álvaro (Javi Erviti) y Aitor Lorea (Iván Martínez)

Árbitro Francisco Javier López Jiménez.

Estadio Sotoburu.

SUBIZA- El Iruña sumó su 11º partido sin conocer la derrota y su tercera victoria consecutiva para seguir la estela de la Mutilvera en la cabeza de la Liga. El Iruña se plantó en Sotoburu desplegando una presión intensa que sofocó a los de Subiza. Los locales hicieron su equipo largo estirando líneas para llegar más rápido a la portería contraria. El resultado fue positivo, y forzaron faltas, córners, y saques de banda para sacar jugo de la estrategia. No fue en vano. El Subiza se adelantó en el marcador tras una jugada precedida por una falta lanzada por Gil. El rechace lo aprovechó Nieto para poner al conjunto local por delante en el marcador. No tardó el Iruña en poner las tablas en el marcador después de un córner bien ejectuado que remató en el área. El Iruña consiguió remontar tras una jugada por banda que certificó el 1-2 antes del descanso. En la segunda parte los de Francisco Javier Ortigosa se mostraron muy poderosos en todas sus líneas, y aunque el Subiza lo intentó y lo dio todo no pudieron contrarrestar el ritmo y la presión de los de Tajonar. El dominio quedó monopilizado.

El Iruña aprovechó esa superioridad para aplicar un serio correctivo al Subiza con tres goles más que les hundieron todavía más. La manita quedó sellada y el Iruña ya mira hacia la parte alta de la tabla, donde dormirá como segundo en la víspera del partido del Cirbonero. - D.L.

Herramientas de Contenido