Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

SEGUNDA B

El izarra se derrumba

goleada los goles de ubis, ortega y juan martín provocan la primera derrota de nacho martín

Domingo, 5 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Bruno Aráiz trata de controlar el balón ante un rival.

Bruno Aráiz trata de controlar el balón ante un rival. (Foto: R. Usúa)

Galería Noticia

  • Bruno Aráiz trata de controlar el balón ante un rival.

Amorebieta 5

Izarra 0

AMOREBIETA Zabal, Agirrezabala, Simic, Oier (De Eguino, min.81), Morgado, Juaristi, Iturraspe (Juan Martín, min.61), Ortega, Seguín (Héctor, min.75), Mikel Álvaro y Ubis.

IZARRA Julio, Eneko, Josetxo, Cabrera, Eguaras, Maestresalas (Cacho, min.24), Cisneros, Hinojosa (Bruno, min.75), Yoel (Arnau, min.46), Briñol y Bolo.

Goles 1-0, min.15: Ubis. 2-0, min.34: Ortega. 3-0, min.36: Ortega. 4-0, min.72: Juan Martín. 5-0, min.79: Ubis.

Árbitro Hernández Lorenzo (Comité Riojano). Amonestó al local Ortega y al visitante Josetxo.

Estadio Urritxe, ante 700 espectadores.

bizkaia- Tras seis jornadas consecutivas con resultados positivos, los de Estella sufrieron un severo correctivo en Urritxe. Un concluyente 5-0 que reflejó la diferencia de intensidad entre un equipo y otro en la primera derrota de la era Nacho Martín. Un Izarra irreconocible fue presa fácil para un rival directo por el descenso.

Los goles de Ubis, Ortega y Juan Martín consumaron la derrota más dura del curso para un cuadro navarro que deberá reflexionar para que lo sucedido en Amorebieta se quede sólo en un accidente.

El lateral zurdo Eneko, el central Cabrera y el mediocentro Cisneros fueron las tres únicas novedades en el once respecto el triunfo del pasado miércoles ante el Barakaldo. Nacho Martín optó por un esquema 5-3-2 en un inicio de partido con un Izarra nada defensivo.

La primera oportunidad cayó del lado navarro, con un testarazo de Javi Bolo ligeramente desviado al saque de una falta lateral. La respuesta local no se hizo esperar y en uno de los centros del lateral derecho Agirrezabala el balón llegó a Iturraspe, que sin pensarlo sacó un chut que no encontró el fondo de las mallas por centímetros. Fue el preludio de lo que iba a suceder dos minutos después, en una acción casi calcada, pero esta vez sirvió Álvaro para el remate de cabeza inapelable de Ubis, que puso el primero de la tarde.

El gol dejó noqueado durante algunos minutos al Izarra. El Amorebieta pareció ceder terreno para pillar a la contra a un rival obligado a reaccionar. Sólo un remate forzado de Javi Bolo, casi en área pequeña, fue lo único destacable en ataque de los visitantes antes de la debacle. Ortega, en un intervalo de dos minutos, clavó dos golazos desde la frontal ante la pasividad de una zaga demasiado condescendiente y casi con nula atención por parte del rival.

En el segundo acto el Izarra varió su fisionomía pasando a un esquema más tradicional (4-2-3-1), pero nada cambiaba bajo la lluvia en Urritxe. Ubis a punto estuvo de dar un nuevo mazazo en un libre indirecto dentro del área por cesión de Cacho a su guardameta.

El Amorebieta controlaba la situación sin pasar apuros en defensa en una fase de partido ahora más equilibrada y por momentos insulsa. Los de Estella fueron incapaces de generar ocasiones de gol en este segundo periodo y ya en el tramo final recibió dos nuevos goles en contra.

Juan Martín finalizó un contraataque y minutos después el omnipresente Ubis cerró el marcador con su doblete en un encuentro más desnivelado en el marcador de lo que se pudiera imaginar antes de el inicio. - Área 11

Herramientas de Contenido