El Tudelano quiere seguir en su línea

fortín el conjunto de íñigo valencia no ha conocido la derrota en su feudo en liga

Domingo, 5 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El conjunto de Tudela recibe esta mañana en el Municipal Ciudad de Tudela a las 12.00 horas a un Gernika que llega con una racha de 5 partidos sin conocer la derrota, con dos victorias, entre las que destaca el triunfo sobre Osasuna Promesas la semana pasada por 3 goles a 1, y tres empates, lo que le sitúa en la mitad de la tabla con 17 puntos.

Por su parte, el conjunto de Íñigo Valencia, con los resultados que se dieron en la jornada de ayer, puede volver a meterse en puestos de promoción de ascenso a Segunda División si consigue batir a su rival y obtener los tres puntos. Los tudelanos no conocen la derrota en los seis partidos disputados en su feudo, donde han registrado cuatro empates y dos derrotas.

Sobre el rival, el técnico navarro comentó ayer que espera encontrarse hoy a un “equipo disciplinado sobre el césped, serio”. Pese a ello, el preparador confía en “ser nosotros mismos. Tenemos que ser un equipo ofensivo como lo somos cuando jugamos los partidos en casa y ordenados atrás para tratar de evitar sorpresas”.

El hecho de que no hayan sido derrotados en su feudo en los seis partidos que se han disputado es, para el pamplonés, “el reflejo en forma de resultados del trabajo que venimos haciendo día a día. Está claro que estamos contentos independientemente de los resultados porque estamos en buena forma. Estamos en una situación bonita. Queremos seguir en esta misma línea”.

Para el duelo, Íñigo Valencia no puede contar con Jesús Lalaguna, intervenido el pasado jueves de la fractura de cúbito y se desconoce el alcance de su lesión, ni con Álex Sánchez, al que el técnico ve con muchas ganas de volver a jugar, que se encuentra ya en la fase final de su recuperación de su lesión. El resto de jugadores disponibles están citados e Íñigo Valencia dará la convocatoria antes del encuentro.

El último enfrentamiento que tuvo lugar entre los dos equipos en Segunda B se produjo hace veintidós años, en la sexta jornada de la temporada 1994-1995, en el que el conjunto tudelano se impuso por 3 goles a 1. - Diego Eusa