En juego está la copa

DUELO DIRECTO EL ASPIL VIDAL SE JUEGA EN SANTA COLOMA SUS ASPIRACIONES DE ENTRAR EN | LA COPA DE ESPAÑA (19.00h)

Domingo, 5 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Hazma remata a puerta en un partido en el Ciudad de Tudela ante Catgas Energía.

Hazma remata a puerta en un partido en el Ciudad de Tudela ante Catgas Energía. (Foto: Fermín Pérez Nievas)

Galería Noticia

Hazma remata a puerta en un partido en el Ciudad de Tudela ante Catgas Energía.

PAMPLONA- El Aspil Vidal Ribera de Navarra cerrará la jornada con su visita a la siempre complicada pista de Catgas Energía en un duelo que delimita a los dos equipos en la frontera del play-off.Los de José Lucas Mena llegan al duelo en el Pavelló Nou con una racha asfaltada en una victoria abultadísima frente a Gran Canaria y dos empates, incluido el cosechado frente a Osasuna Magna en un derbi que dejó secuelas. Los riberos quieren adelantar en la tabla a los catalanes, algo que les devolvería al octavo puesto, habilitando su clasificación para la Copa de España.

Por su parte, el Catgas Energía alberga el partido con la pegada como instrumento más infeccioso. Los locales aterrizan en el partido con nueve puntos en los últimos tres partidos disputados, y Ximbinha, ex de Magna que ha vuelto a la LNFS tras su paso por el extranjero, será el principal recurso para dañar a los de Tudela. Pato, en declaraciones recogidas por su propio equipo, ha avisado del potencial del conjunto dirigido por Jorge Cobo. “Es un equipo peligroso, bien trabajado y con mucha finalización con Juan Carlos, Pol Pacheco y Ximbinha”.

No solo eso, sino que a su habitual alegría en ataque los catalanes han sumado la experiencia y solidez de Ari, que se ha hecho un hueco tras su laureado paso por el FC Barcelona. El cierre brasileño será el encargado de contener a Pedro, siempre complicado de defender de espaldas al arco. Otro que cruzó la frontera desde el conjunto culé fue Cristian. El cancerbero catalán será el último escollo que tendrá que superar el Aspil Vidal Ribera de Navarra.

Pese a ser un partido en el que Aspil adelantaría de un plumazo a Catgas Energía, Naturpellet Segovia y Ríos Renovables de Zaragoza, Pato quiso quitar presión a los suyos: “El partido no es decisivo pero sí de mucha importancia ya que si Catgas Energía se lleva el partido nos aventajaría en cinco puntos”. - Tomás Orihuela