Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Peña Sport busca asaltar Burgos

INMUNES Los de burgos solo han encajado tres goles en liga (17.30 h.)

Domingo, 5 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Peña Sport visita al Burgos en el Municipal El Plantío el domingo a las 17:30 con urgencias. Los de Rodrigo Herrando ocupan el farolillo rojo con tan solo un punto obtenido de los 36 que se han disputado. No obstante, el empate en la jornada pasada frente al Amorebieta podría funcionar como vitamina para los de Tafalla, que esperan levantar el vuelo y construir una base más estable sobre la que ir labrando resultados positivos. “Conforme ha ido pasando tiempo hemos dado por bueno el empate. Sin embargo, nos sigue faltando esa victoria que nos de un impulso de moral”, explicó Herrando.

Enfrente estará el quinto clasificado, empatado a 21 puntos con el Tudelano, que presenta una hoja de servicios en casa relativamente fiable. “ Va a ser muy complicado porque ellos son muy fuertes en casa. Pero nosotros tenemos la mente puesta en traernos los puntos de Burgos” avisó Herrando.

Los pupilos de Patxi Salinas enlazan tres partidos consecutivos empatando en su feudo, pero no conocen la derrota en las seis fechas que ha albergado El Plantío. La Peña Sport, que apenas suma cinco goles en más de 1.000 minutos de juego, tendrá un desafío mayúsculo por delante. Los burgaleses solo han encajado tres goles en toda la temporada, récord de los 20 clasificados, y basan en una defensa prácticamente impenetrable su apuesta de juego. El preparador de los de Tafalla es plenamente consciente de ello, pero argumentó que preparan el partido igual con independencia del rival que esté al otro lado: “No nos fijamos en quien está enfrente para preparar el partidos. Fijarnos no nos asegura un mejor resultado. El objetivo es que nosotros mejoremos y vayamos interiorizando nuestra metodología de juego”.

Preguntado por la moral del equipo, el entrenador de la Peña Sport no cayó en victimismos y mantiene la confianza en los suyos pese al complicado arranque liguero: “A mis jugadores les digo que confíen en sí mismos. Son una plantilla de Segunda División B, por lo que tienen calidad. Lo importante es que ahora se vayan soltando, y si el resultado no acompaña, que por lo menos lo haga su rendimiento sobre el terreno de juego”. -Tomás Orihuela

Herramientas de Contenido