Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Alba: “estas carreras tan diferentes me encantan”

protagonistas el ganador se mostró encantado con su resultado

Domingo, 5 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los participantes de la carrera de 15 kilómetros se disponen a comenzar la prueba.

Los participantes de la carrera de 15 kilómetros se disponen a comenzar la prueba.

Galería Noticia

“En estas carreras estoy en mi salsa. Mi cuerpo se adapta mejor a los cambios de ritmo” “Quería recuperar las sensaciones y comprobar cómo aguanto los kilómetros”

pamplona - Era la primera vez de Ibai Alba en la Carrera de las Murallas de Pamplona. Todo un superatléta que la mañana antes de la prueba, “como calentamiento”, corrió 90 kilómetros en bicicleta. A pesar de esta proeza, Alba manifestó que los 15 kilómetros de recorrido “desgastan”, aunque, como en su caso, los utilice para entrenarse para una competición de más calado.

“Al final es una distancia que, si vienes a disputarla está bien, pero si vienes a entrenar tienes que levantar un poco el pistón para no resentirte muscularmente”, explicó.

El atleta guipuzcoano afirmó que en este tipo de carreras está en su “salsa”, ya que su cuerpo se adapta mejor a “los cambios de ritmo con subidas y bajadas que a recorridos continuos”.

Ibai Alba

Ganador de la Carrera de las Murallas

Ana Llorens

Ganadora de la Carrera de las Murallas

Tras su reciente maternidad, Ana Llorens buscaba recuperar “sensaciones” de competición. Quería comprobar “cómo aguantaba los kilómetros más pesados”, algo que le “costó un poquito” tras el parón obligado de su rendimiento.

Por ello, la distancia de 15 kilómetros fue “ideal” para ella, ya que los 18 anteriores hubieran sido “demasiados largos”, además de tener que lidiar con la dificultad añadida de “hacerlos de noche”.

Rubén Juániz, el primer navarro y tercero en el podio, no se ha perdido ninguna de las ediciones de la carrera de ayer, llegando incluso a quedar el año pasado en segundo lugar, pero, sincero, no esperaba “estar entre los 3 primeros” por el hecho del “mucho nivel que hay siempre”.

“La verdad es que, por ahora, voy mejorando, pero hasta que no llegas aquí, ves tus sensaciones y cómo están los demás, no sabes dónde puedes quedar. Por eso es una sorpresa que espero repetir el año que viene”, deseó Juániz.

Herramientas de Contenido