Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OLAIZOLA II 12-22 ALTUNA III

Altuna puede con Aimar

cuatro y medio | el guipuzcoano se mete en la final tras una gran actuación

Mikel Pérez | Patxi Cascante - Domingo, 5 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Altuna, golpeando la pelota frente a Olaizola durante el encuentro de ayer.

Altuna, golpeando la pelota frente a Olaizola durante el encuentro de ayer. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

“Me da igual a quién enfrentarme en la final, voy con toda la ilusión del mundo”

Olaizola II 12

Altuna III 22

Saques Olaizola, 1; Altuna, 4.

Pelotazos 253.

Errores Olaizola, 6; Altuna, 5.

Marcador 1-0, 2-1, 3-1, 5-2, 6-5, 7-6, 8-11, 9-14, 10-15, 10-21 y 12-22.

Incidencias Primera semifinal del Cuatro y Medio de la LEP.M. Alrededor de un millar de espectadores en el frontón Labrit de Pamplona.

pamplona - Un superlativo Jokin Altuna venció por 22-12 a un Aimar Olaizola que lo intentó en todo momento pero que no pudo con el gipuzcoano, el cual rozó la perfección para meterse en la final del Cuatro y Medio.

Ambiente de gala en el Labrit de Pamplona para vivir una semifinal en la cual se enfrentaban dos de los pelotaris más en forma del momento, por un lado el siete veces campeón del cuatro y medio, Aimar Olaizola, y por otro el llamado a ser el heredero del trono de Aimar, Jokin Altuna, el cual ya jugó la final del año pasado perdiendo por un tanto frente a Oinatz Bengoetxea.

El partido comenzó con un Olaizola cómodo en el frontón: después de conectar dos buenas dejadas, se puso con una ventaja inicial de 2-0. Pero la tarde no iba a ser nada cómoda para el de Goizueta, ya que Altuna no estaba por la labor de ponérselo nada fácil a Aimar. Tras un comienzo dubitativo del gipuzcoano, en el que cometió dos faltas de saque, empezó a creer en sus posibilidades y apabulló a Oilaizola al lograr conectar varios ganchos y dos espectaculares dos paredes con la derecha. A Aimar se le veía muy incómodo en la cancha, no lograba imponer su juego y tampoco tenía suerte con su gancho. Altuna se fue creciendo con la ayuda de un público entregado al gipuzcoano, y se marchó hasta los 21 tantos tras una gran exhibición de juego. El pelotari de Amezketa dejó claro que es una de las grandes promesas de la pelota y que sobre todo el cuatro y medio es una de las competiciones que mejor se le da. No le dio oportunidad ninguna a un Aimar que se defendía como podía de las acometidas del gipuzcoano. Se le notaron los nervios de principiante a Altuna, le costó dos tantos rematar un partido que tenía en el bolsillo, pero tras conectar un último gancho de lujo, batió a Olaizola y se mete de lleno en la final de Bilbao. Hoy saldrá el otro finalista del partido Bengoetxea-Urrutikoetxea.

Altuna reconoció que había empezado mal el partido tras las dos faltas cometidas, “Es difícil levantar un partido en el que comienzas con dos faltas, he jugado un partido muy completo” También reconoció que no tiene preferencia a la hora de elegir un rival para la final, “Los dos son rivales dificilísimos, voy con la ilusión de siempre, será una gran final”

Por su parte, Olaizola, dejó claro que Altuna había sido muy superior, “Ha sido mucho mejor que yo, siempre me cuesta mucho jugar contra él, sin duda va a ser uno de los grandes pelotaris del futuro, ganará más de una txapela”.

la otra semifinal

bengoetxea VI - urrutikoetxea

Duelo. Hoy se disputará la otra semifinal del campeonato( 18.00) en el frontón Adarraga de Logroño, en la cual se enfrentan Bengoetxea VI y Urrutikoetxea. Ambos pelotaris llegan con problemas físicos al encuentro, ya que los dos arrastran una fisura de dedo, Urrutikoetexea en su mano izquierda y Bengoetxea en la derecha. El de Leitza llega tras vencer por 22-18 a Victor y meterse in extremis en la final. Por su parte Mikel Urrutikoetxea viene de dominar el grupo B con tres victorias en sus tres partidos. Se reedita la final del año pasado; en aquel encuentro Oinatz Bengoetxea salió vencedor y posteriormente ganó el campeonato. - M.P.

Herramientas de Contenido