El enlace de Lufthansa entre Frankfurt y Pamplona arrancará mañana

La Comunidad Foral contará con cuatro vuelos semanales a la ciudad alemana

Domingo, 5 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Una delegación navarra, encabezada por el vicepresidente económico, Manu Ayerdi, viaja hoy a Frankfurt para tomar mañana el vuelo inaugural de la línea aérea que conectará la ciudad alemana con el aeropuerto de Noáin-Pamplona.

Antes de tomar el avión, la representación navarra tiene prevista una reunión con ejecutivos de la compañía aérea y del aeropuerto de Frankfurt en la que se pondrán de relieve las nuevas oportunidades que la conexión ofrece a Navarra, según avanzó ayer el Ejecutivo foral en una nota.

Acompañan a Manu Ayerdi, la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, la gerente de proyectos de esta sociedad pública, Amaya Manrique y el director del Servicio de Marketing Turístico, Iñaki Martínez de Virgala.

Las mismas fuentes recuerdan que la nueva línea ofrecerá cuatro conexiones semanales entre Pamplona y Frankfurt (lunes, miércoles, viernes y domingos) con salidas desde Frankfurt a las 9.45 horas con hora de llegada a las 11.45 horas a Noáin, desde donde los vuelos despegarán a las 12.30 horas, con llegada a las 14.40 horas a la ciudad alemana.

La nueva línea conecta Navarra con el duodécimo aeropuerto del mundo, uno de los enlaces aéreos (hub) con más movimiento de Europa por el que transitan más de 60 millones de pasajeros al año, algo más de la mitad de los cuales lo hace en vuelo de conexiones.

Esta ruta permite enlazar con una sola escala con más de 300 destinos continentales como Hamburgo, Budapest, Viena Varsovia o Moscú;e intercontinentales como Tokio, Nueva York, Bangkok, Hong Kong o Johannesburgo.

Como señaló Ayerdi el pasado 3 de octubre se trata de una “conexión estratégica” para Navarra e indicó que el Gobierno foral está “convencido de que la demanda existe”. “Vamos a empujar lo que esté en nuestras manos en esa dirección”, comentó, para detallar que “a fecha de hoy ya están programados los vuelos hasta finales de agosto de 2018” y aseguró que la decisión de Lufthansa de implantarse en Navarra es “una decisión de la compañía, basada en criterios comerciales”.

Además, el Ejecutivo foral señala que la delegación navarra va a poner de relieve en su encuentro en Alemania la importancia estratégica de la conexión aérea como un elemento que favorecerá la competitividad de las empresas locales.

También se pretende explicar las acciones promocionales que la Dirección General de Turismo lleva a cabo en Alemania para promover Navarra como destino, en línea con el plan estratégico de Turismo, y que la nueva ruta refuerza. - Efe