Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Se inician los rodajes de los 10 cortos finalistas de Navarra, Tierra de Cine

Las localizaciones son en Fitero, Tierras de Iranzu, Olite, Sangüesa, Urdax, Tudela, Viana y Pamplona

Domingo, 5 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El V Certamen de Cortometrajes Navarra, Tierra de Cine comienza la fase de rodaje una vez seleccionados los diez proyectos finalistas, trabajos que se llevarán a cabo en Fitero, Tierras de Iranzu, Olite, Sangüesa, Urdax, Tudela, Viana y Pamplona. El certamen cuenta con la colaboración especial del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y de la Navarra Film Commission, entre otros, y su objetivo es promocionar el turismo de la Comunidad Foral a través de la ficción y el formato cinematográfico. También busca promocionar Navarra como plató de rodaje.

Los rodajes en los ocho emplazamientos mencionados se llevan a cabo a lo largo de los meses de octubre y noviembre, ya que el plazo de entrega de los cortometrajes concluye el 30 de noviembre, mientras que la proyección al público de las obras tendrá lugar en distintas salas de municipios navarros entre el 11 y el 17 de diciembre.

sinopsis Los creadores de los trabajos son Aitor Anaut en Olite con Dulce sabor, una historia que parte de una cita a ciegas entre dos personas;Ángel M. Chivite en Fitero conEl miserere, corto ambientado en plena Edad Media, cuando la peste llega a Navarra y en Fitero empiezan a producirse las primeras muertes;Daniel Cortijo en Urdax con El misterio de Urdax, sobre el viaje de dos hermanos en busca de las lamias que protagonizaban los cuentos que les narraba su abuelo;Luis Galindo en Viana con Kurczak, una historia sobre una banda de ladrones y su relación con el narcotráfico;Manu Álvarez en Pamplona con La jota de Sancho, protagonizado por una pareja que hacerse “navarrica” y para ello debe superar distintas pruebas;Paco Arasanz en Tierras de Iranzu con La Huida, la historia de cuatro soldados republicanos durante una batalla de la Guerra Civil;Laura Postigo y Andrea Uriarte en Sangüesa con Nahia, un viaje por el paisaje navarro;Elena Okariz en Pamplona con 500k Seguidores, sobre una joven youtuber que graba vídeos de su día a día, transmitiendo una positividad fingida;Santiago Fernández en Fitero con Señora Presidenta, una visión futurista de los líderes políticos de la Navarra del año 2024;y Julio Mazarico en Tudela con Secesión, cortometraje centrado en la crisis política provocada por la decisión que toma el barrio tudelano de Lourdes, con más de 10.000 habitantes: se quiere independizar.

Un jurado especializado fallará los premios sobre esos diez cortometrajes, para los que la organización establece seis galardones: un 1º Premio Navarra Film Commission de 2.500 euros;y un 2º Turismo de Navarra de 1.000 euros. Además, hay un premio a la mejor fotografía, de 500 euros;otro del público de 500 euros, premio especial del jurado (500 euros);y mejor interpretación (100 euros). Los premios se entregarán en una gala que tendrá lugar el 21 de diciembre en Viana.

Los interesados pueden seguir la información actualizada del certamen en redes sociales y en la web www.navarratierradecine.es. - D.N.

Herramientas de Contenido