Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Gran comienzo de la 20ª temporada de Hermoso de Mendoza en América

Sale a hombros de las plazas mexicanas de Monterrey, Ciudad Hidalgo y Nochistlán de Mejía

Manuel Sagüés - Domingo, 5 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pablo Hermoso de Mendoza cita al toro del triunfo en la plaza de Monterrey.

Pablo Hermoso de Mendoza cita al toro del triunfo en la plaza de Monterrey. (Foto: Juan Andrés)

Galería Noticia

Pamplona - Hermoso de Mendoza está cuajando un espectacular inicio de temporada en México. De forma consecutiva ha salido a hombros de las plazas de toros de Monterrey, Ciudad Hidalgo y Nochistlán de Mejía

La campaña que ahora inicia el torero navarro es la vigésima en el continente americano. Cabe recordar que debutó al otro lado del Atlántico en Lima (Perú) el 1 de noviembre de 1998. En ese primer año toreó cinco corridas: dos en Lima y tres en Quito (Ecuador). Y en 1999 se presentó en México, donde ha toreado ininterrumpidamente todos los cursos hasta la actualidad. Esta temporada tendrá el añadido de compartir cartel en varias ocasiones con su hijo Guillermo, que ya se presentara en público el pasado mes de abril en San Miguel de Allende.

El viernes, ya sábado en Navarra, cuajó una rotunda faena de dos orejas en la importante plaza de Monterrey. Casi lleno. Festejo nocturno. El día de Todos los Santos obtuvo tres orejas y rabo en la plaza El Relicario de Ciudad Hidalgo. Y el día 29 de octubre cortó otras tres orejas en el lienzo charro Trino Ríos en Nochistlán de Mejía, en el estado de Zacatecas.

En la plaza Lorenzo Garza de Monterrey, el caballero navarro fue testigo de la alternativa del torero Sergio Garza.

Para la ocasión se lidiaron ocho toros, uno de Bernaldo de Qurirós como sobrero y otro de Marrón para rejones (lidiados en segundo y quinto lugar) y seis de Santa Bárbara, de buen juego en conjunto. El cuarto de lidia ordinaria fue premiado con el arrastre lento. Actuaron por este orden Sergio Garza (silencio y oreja tras aviso); Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y silencio tras aviso); Sebastián Castella (silencio y dos orejas) y Juan Antonio Adame, El Bala (dos orejas y silencio). Todos salieron a hombros, a pesar de que el toricantano sólo obtuvo un trofeo. Se registró un casi lleno en los tendidos en lo que fue un festejo nocturno y mixto. La Monumental Lorenzo Garza de Monterrey pasa por ser uno de los escenarios favoritos para Pablo Hermoso de Mendoza dentro de todos los que componen sus presentaciones en territorio mexicano. La página oficial del navarro indica sobre esta importante plaza mexicana que “se nota en la actitud de Pablo y en la entrega del público con el jinete, y se representa en los números: nada más y nada menos que trece salidas a hombros en dieciséis presentaciones y todas ellas además con un mínimo de siete mil personas en los tendidos”.

El día 1 de noviembre, con otro casi lleno, Hermoso de Mendoza había logrado el primer rabo de la temporada mexicana en la plaza El Relicario de Ciudad Hidalgo, donde se lidiaron cuatro toros de Antonio Guzmán y dos para rejones de Marrón (2º y 5º). Participaron en la función mixta Diego Sánchez (silencio y oreja tras aviso); Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas y rabo); y Leo Valadez (silencio y silencio). El rabo lo obtuvo de Villamelón, un gran toro de Marrón, premiado con arrastre lento. La faena tuvo su culmen montando en el último tercio a Dom Quixote, clavando banderillas cortas y enloqueciendo al personal con la suerte del teléfono, muy solicitada durante toda la actuación. La rúbrica fue un rejón entero en lo alto y de efecto fulminante. El domingo anterior, 29 de octubre, Pablo Hermoso también había abierto el 29 de octubre de 2017 la puerta grande del Lienzo Charro Trino Ríos de Nochistlán de Mejía, donde se corrieron dos toros para rejones de San Pablo (1º y 4º) y cuatro de Guanamé. Torearon por este orden: Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas); Alejandro Martínez Vértiz (pitos tras tres avisos y dos orejas); y Pepe Murillo (oreja y dos orejas y rabo).

Las actuaciones de Hermoso para el mes de noviembre le sitúan el día 11 en Teocaltiche (Jalisco), el 12 en Guadalajara, el 16 en Irapauto, el 18 en Tlaxcala, el 19 en Teziutlán, el 25 de Morelia y el 26 en la Monumental de Ciudad de México.

Herramientas de Contenido