Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Diego: “Lo más importante es que nos reencontremos”

El Entrenador el técnico de Osasuna advierte de la dificultad de enfrentarse a un rival, el granada, que llega en su mejor momento

Javier Leoné | Mikel Saiz - Domingo, 5 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez departe con uno de sus ayudantes bajo la lluvia.

Diego Martínez departe con uno de sus ayudantes bajo la lluvia. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

“Ganar va a ser difícil porque el Granada es un rival importante y quizás esté en su mejor momento” “En el último partido que jugamos en casa (2-2 contra el Barcelona B), la falta de eficacia nos lastró” “De actitud y espíritu estamos bien, pero para ganar tenemos que correr y hacerlo de la forma correcta”

PAMPLONA- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, compareció ayer en la sala de prensa de El Sadar antes del comienzo del entrenamiento a puerta cerrada que completó la plantilla del primer equipo. Lo hizo para hablar del partido que esta tarde enfrenta a los rojillos con el Granada, duelo en el que el cuadro local aspira a poner fin a una racha de tres empates consecutivos (que, eso sí, se engloba dentro de otra de 10 jornadas sin conocer la derrota) ante un adversario que ha ganado seis de sus últimos siete compromisos ligueros. “Siempre queremos ganar”, comenzó el técnico gallego, que, no obstante, reveló instantes después su verdadero objetivo: “Lo más importante es que nos reencontremos, que seamos más profundos y acertemos”.

“Ganar va a ser difícil porque el Granada quizás esté ahora en su mejor momento, pero siempre queremos ganar y esta no vez no es especial porque vengamos de tres empates seguidos”, matizó el entrenador del conjunto navarro.

Al ser cuestionado sobre si el duelo contra el Granada podría tener alguna similitud con el que disputó Osasuna contra el Sporting en El Sadar hace escasas fechas por eso de ser dos rivales recién descendidos -como los rojillos-, Diego Martínez respondió que “me encantaría que se diera el mismo resultado y el equipo ofreciera las mismas prestaciones que aquel día”, en el que el bloque navarro venció 2-0 con goles de Roberto Torres y David Rodríguez. Sin embargo, el preparador gallego matizó que “el Granada va a exponer cosas diferentes”. “Es un rival importante y tiene muchas virtudes, además de contar ahora con mucha confianza por los buenos resultados que lleva en las últimas jornadas y por la experiencia de casi todos sus jugadores”, añadió el técnico de Osasuna, para quien, sin embargo, lo más importante de todo es que su equipo afine la puntería porque, “en el último partido en casa (2-2 contra el Barcelona B), la falta de eficacia nos lastró”.

A Diego Martínez no se le notó preocupado por el hecho de que los rojillos hayan encadenado tres jornadas sin ganar -también sin perder- y de hecho empleó esta situación como ejemplo de la igualdad que existe en la categoría: “Llevamos tres empates seguidos, pero en dos de ellos estuvimos cerca de ganar (contra el Zaragoza y el Barcelona B) y en otro cerca de perder (en Santa Cruz de Tenerife). Eso es la Segunda División”.

Para el encuentro de esta tarde, el entrenador de Osasuna recupera a Roberto Torres, que se perdió el último partido por sanción, y también podrá contar de inicio con Lucas Torró, que no pudo jugar contra el Barcelona B por culpa de una lesión, pero que el pasado domingo ya jugó los últimos minutos del partido contra el Tenerife. “Lucas está bien y vuelve Roberto, aunque a Fran (Mérida) todavía le quedan dos partidos de sanción”, anunció el entrenador de Osasuna, para quien disponer de más jugadores para elaborar la convocatoria le provocó una gran satisfacción: “Cuantos más futbolistas disponibles tengamos, mejor, porque somos un equipo que tenemos que ir al límite para ganar. De actitud y espíritu estamos bien, pero, para ganar, tenemos que correr y además hacerlo de la forma correcta”.

Diego Martínez se mostró confiado en poder contar esta tarde con Oier y Lillo, el primero ya recuperado de una gastroenteritis y el segundo con una sobrecarga en los isquiotibiales que le podrían apartar del once para medirse al Granada, “un rival que va a ir de menos a más y que tiene un entrenador (José Luis Oltra) al que respeto y admiro”, finalizó el técnico rojillo.

Herramientas de Contenido