Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna es su gente

Elecciones el primer debate entre precandidatos organizado por dos colectivos de socios reivindica el protagonismo de la masa social

Domingo, 5 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen que presentaba la sala de la librería Katakrak de Pamplona donde se celebró el debate minutos antes del inicio del careo.

Imagen que presentaba la sala de la librería Katakrak de Pamplona donde se celebró el debate minutos antes del inicio del careo. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Imagen que presentaba la sala de la librería Katakrak de Pamplona donde se celebró el debate minutos antes del inicio del careo.

Pamplona- La librería Katakrak de Pamplona acogió el pasado viernes por la tarde el primer debate entre los todavía tres precandidatos a las elecciones presidenciales de Osasuna, un evento que surgió y se llevó a cabo por iniciativa de dos colectivos de socios y aficionados del conjunto rojillo: El Sadar Bizirik y Osasuna 2020. En resumen, una demostración de que Osasuna es su gente, como uno de los tres aspirantes a presidente, Juan Ramón Lafón, cabeza de lista de Somos 15.910, escribió ayer en su cuenta personal de Twitter: “Mi conclusión del debate: Lo mejor de Osasuna, su gente. ENORME @sadarbizirik por la iniciativa y su organización. EXITAZO del osasunismo”.

Por lo visto en las redes sociales, el sentimiento fue mutuo, porque una de las plataformas que se encargó de preparar el debate, El Sadar Bizirik, empleó el mismo canal de comunicación para expresar el éxito del careo: “Eskerrik asko a todos los colectivos que se lo han currado, a @katakrak54, a las tres candidaturas y a tod@s l@s que habéis asistido al debate”, en referencia a las más de 100 personas que no quisieron perderse este primer intercambio de pareceres entre Luis Sabalza, Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez.

El evento lo condujo el periodista de EITB y socio de Osasuna Asier Agirre y además fue retransmitido en directo por Internet y, para los interesados, se puede volver a visionar en YouTube. - J.L.

TRámites

La resolución de la junta, mañana

Al 90%. Para que Osasuna avanza, Somos 15.910 y Osasuna cambio se conviertan oficialmente en candidaturas a la presidencia de Osasuna habrá que esperar hasta mañana, fecha en la que la Junta Electoral, compuesta por cinco socios elegidos por sorteo en la última asamblea de compromisarios, determine si las tres cuentan con las 513 firmas de socios con derecho a voto reglamentarias y necesarias para poder participar en los comicios del próximo 19 de diciembre y si los dos preavales bancarios de 4,25 millones de euros presentados por los grupos encabezados por Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez son válidos -al equipo de Luis Sabalza, presidente, no le hace falta cumplir este requisito al haber concluido la temporada de su último mandato con beneficios-. La Junta Electoral confía en tener mañana confirmados todos estos datos, aunque también cabe la posibilidad de que se retrase hasta el martes.

Otros debates

El sábado 11, en Elizondo. A falta de que sean confirmados oficialmente como candidatos, los tres aspirantes a presidente de Osasuna están citados el sábado 11 de noviembre para otro debate que se celebrará en Elizondo a las 12.00 horas.

El lunes 13, en los medios. Los siguientes careos entre candidatos después del que está previsto en Elizondo para el próximo sábado se celebrarán, en principio, el lunes 13 de noviembre en dos medios de comunicación: Navarra Televisióny Onda Cero.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »