Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA | LA PREVIA

Otro día grande en El Sadar

LA PREVIA | Osasuna recibe al Granada en otro duelo entre aspirantes al ascenso (18.00, ‘Movistar Partidazo’)

Javier Leoné | Mikel Saiz - Domingo, 5 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jugadores de Osasuna, con Lucas Torró en el centro, se divierten durante los compases iniciales del entrenamiento de ayer en El Sadar.

Los jugadores de Osasuna, con Lucas Torró en el centro, se divierten durante los compases iniciales del entrenamiento de ayer en El Sadar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

PAMPLONA- El Sadar se prepara hoy (18.00 horas, Movistar Partidazo) para otro día grande en el que Osasuna, que acumula 10 jornadas sin perder -aunque sus tres últimos compromisos han terminado en tablas-, recibe a un Granada que, tras un mal comienzo de temporada -tardó seis encuentros en estrenar su casillero de victorias-, acumula seis triunfos en sus últimos siete duelos ligueros. Un choque entre dos equipos que el pasado curso estaban en Primera y que en el presente aspiran a retornar a la máxima categoría. En la teoría -es lo que dicen las apuestas- y en la práctica, ya que el Granada terminó la jornada anterior en puesto de ascenso directo en detrimento de un Osasuna que descendió de la primera a la cuarta plaza, muestra inequívoca de la igualdad de la categoría de plata.

El objetivo de conjunto rojillo, en palabras de su entrenador, Diego Martínez, pasa por reencontrarse con el buen fútbol y el acierto que exhibió hace no tanto en sus enfrentamientos contra otros dos rivales directos por el ascenso (2-0 al Sporting en El Sadar y 0-2 en Cádiz) y regresar a la senda del triunfo, que se le resiste desde el pasado 12 de octubre, fecha en la que derrotó al Albacete por la mínima en Pamplona. Sin embargo, no se trata de una meta sencilla de alcanzar, puesto que el Granada llega a la capital navarra en un momento dulce. El cuadro andaluz, un bloque experto y de calidad con José Luis Oltra, un técnico cualificado, al mando, ha sumado 18 de los 21 últimos puntos a los que ha optado, botín que le ha permitido asomarse a las posiciones que dan acceso directo a Primera.

Para este reto, Diego Martínez va a contar a su disposición con casi todos los miembros de la primera plantilla, ya que solo el todavía convaleciente Tano y el sancionado Fran Mérida se van a perder un choque en el que el resto de futbolistas rojillos aspiran a participar. Sin embargo, el entrenador gallego apenas ha rotado durante lo que va de curso -salvo por causa de fuerza mayor- y resulta poco probable que lo vaya a hacer en El Sadar y ante un rival de tamaña entidad. El técnico rojillo recupera a Roberto Torres, que no jugó en Tenerife por sanción, y a Lucas Torró, que ya disputó unos minutos el pasado domingo en la isla, pero Lillo, con problemas en los isquiotibiales, todavía no tiene segura su participación en un partido de otro día grande en El Sadar.

Detalles

La convocatoria, hoy. La lista de 18 jugadores convocados para el partido de esta tarde contra el Granada la va a ofrecer el entrenador de Osasuna, Diego Martínez, hoy por la mañana.

Vuelve Torres. Roberto Torres cumplió el pasado domingo el partido de sanción con el que le castigaron por acumulación de cinco tarjetas amarillas y vuelve a estar a disposición de su técnico, mientras que a Fran Mérida aún le quedan por cumplir dos de los tres partidos de suspensión de castigo por su expulsión contra el Barcelona B y su menosprecio al árbitro del partido.

El rival viaja en avión. La expedición del Granada se desplazó ayer mismo a Pamplona en avión, la prueba del potencial económico del conjunto andaluz, que terminó la pasada jornada en puesto de ascenso directo.

10 jornadas sin perder. Osasuna lleva una decena de partidos de Liga sin conocer la derrota, racha que quiere alargar esta tarde, aunque confía en hacerlo con un triunfo tras tres empates consecutivos.18 puntos de los últimos 21. El Granada ha ganado seis de sus últimos siete partidos ligueros (18 puntos de 21).

Herramientas de Contenido