Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
CONSTITUIDO POR 30 JÓVENES

Paloma Lorenzo, primera presidenta del Parlamento Joven de Navarra

EFE - Domingo, 5 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 11:18h

Paloma Lorenzo, la primera presidenta del Parlamento joven de Navarra.

Paloma Lorenzo, la primera presidenta del Parlamento joven de Navarra.

Galería Noticia

  • Paloma Lorenzo, la primera presidenta del Parlamento joven de Navarra.

PAMPLONA.- Paloma Lorenzo serás la primera presidenta del nuevo Parlamento Joven de Navarra, constituido ayer e integrado por 30 jóvenes de la Comunidad foral que tomaron posesión de sus escaños en el Salón de Plenos de la Cámara foral.

La iniciativa, en colaboración con el Consejo de la Juventud de Navarra (CJN), pretende ofrecer a la juventud nuevos cauces de participación y en ella Navarra ha sido pionera con este proyecto que está ya despertando el interés de otras muchas Comunidades Autónomas.

Según ha informado el CJN en una nota, la sesión constitutiva la abrió la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, quien defendió la apuesta de la Cámara por la apertura de las instituciones a la sociedad, mientras que el presidente del Consejo de la Juventud de Navarra, José Miguel Garrido, agradeció al Parlamento de Navarra su implicación en el proyecto y se dirigió a los parlamentarios y parlamentarias Jóvenes para poner en valor su iniciativa y compromiso con la Juventud y con la sociedad.

La sesión se inició con el nombramiento de las 30 personas que resultaron elegidas para ocupar estos escaños en las elecciones y con la elección de la primera presidencia del Parlamento Joven de Navarra, Paloma Lorenzo.

Una vez finalizado este proceso se inició el turno de debate en el que se trataron diversos temas, entre ellos la necesidad de poner una solución a las agresiones sexistas y a la violencia de género, la importancia de la educación formal y no formal, el bullying, las necesidades de otros sectores como las de los habitantes de las zonas rurales, o las de las personas con diversidad funcional, derechos del colectivo LGTBI+, los derechos de los animales y la participación política de la juventud, entre otros.

Asistieron al Pleno Constitutivo representantes de la Administración Foral y de los partidos políticos con representación parlamentaria, así como diferentes entidades miembro del Consejo de la Juventud de Navarra.

Además, las y los parlamentarios Jóvenes estuvieron arropados por amigos y familiares.

Herramientas de Contenido